Sastre autos de lujo. (Foto: Difusión)
Sastre autos de lujo. (Foto: Difusión)

Cada detalle importa antes de lanzar al mercado un producto, y diversas marcas automovilísticas lo saben. Esto hace que recurran a profesionales calificados para mantener la calidad que buscan.

Es este el campo en el que entra a tallar Nick Allen, sastre de profesión, que desde hace 35 años trabaja en el sector de lujo creando interiores para diferentes marcas de autos.

Actualmente es parte del Centro de Diseño de Seat, donde delineará modelos de su próxima creación.

Manos a la obra

La tarea del especialista se asemeja a la de un diseñador de alta costura: elabora los patrones y busca los mejores acabados para los asientos.

“Mis manos son mis ojos, tocando cada pieza puedo notar su calidad y saber cómo va a funcionar en la máquina de coser”, comenta el especialista al diario El País.

En cuanto a su material favorito, Allen no duda al afirmar que es el cuero.

Cuenta que para coserlo utiliza 30,000 metros de hilo cada año. Además, para la costura manual de cada uno de los volantes, se ayuda de una aguja curva.

Exigente tarea

Su labor es minuciosa. Para un modelo en el que trabajó llegó a realizar hasta 30 variaciones para cada asiento de los diferentes niveles de equipamiento.

Incluso, los ensayos de tapicerías y demás materiales se inician dos años antes de que el vehículo entre en su fase de producción. En ese periodo también se eligen las espumas de los asientos, un elemento clave para garantizar el confort, detalla la publicación.

Otro gran desafío

Asimismo, el especialista afirma que el acierto en la elección cromática es otro de los desafíos en el diseño.

“Los colores marcan la diferencia. Cada auto tiene personalidad y su gama cromática”, explica.

Allen añade que ciertas virtudes ayudan en este negocio: “Buena vista, buenas manos y mucha paciencia. El resto ya llega con la experiencia”

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