Hoy interesa
  • Últimas Noticias
  • Elecciones 2021
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Opinión
  • Coronavirus
Menú
Tendencias: Neymar lidera la venta online de camisetas de la Copa del Mundo | GESTIÓN
Suscríbete

Tendencias

Tendencias

Neymar lidera la venta online de camisetas de la Copa del Mundo

Brasil 2014. Entre las cinco primeras posiciones aparece solo un representante de Adidas y es Messi, el resto son camisetas de Nike.

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Actualizado el 24/06/2014 08:43 a.m.

Cronista Comercial de ArgentinaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

Habiéndose cumplido la mitad de los partidos de la Copa del Mundo, ya comienzan a aparecer los primeros estudios en los diferentes ámbitos que afectan a las marcas que de una manera u otra están presentes en el torneo.

Y uno de ellos es el que ha dado a conocer uno de los mayores portales de comercio online de ropa deportiva, Fanatics, que deja bien a las claras qué jugadores y que firmas dominan en las dos primeras semanas de competición.

La camiseta número 10 que viste la estrella brasileña Neymar ha elevado sus ventas hasta un 200%, para alegría de Nike que es el esponsor técnico con más representación en Brasil 2014 con diez selecciones frente a las nueve con las que cuenta Adidas y las ocho de Puma.

Pero no sólo la buena actuación hasta el momento de Neymar y Brasil han contribuido a que la marca estadounidense se sitúe como la que más prendas ha vendido hasta la fecha.

La actuación de Holanda también disparó las ventas de la remera de Robin Van Persie, que también viste Nike. La casaca del delantero holandés es la segunda más comercializada.

Curiosamente, la tercera posición la ocupa un jugador de un país donde el fútbol no es el deporte mayoritario, aunque va rumbo a serlo: el estadounidense Clint Dempsey, otro punto a favor de Nike pues también viste a su seleccionado.

Entre las cinco primeras posiciones en cuanto a camisetas de jugadores, tan sólo se cuela un representante de adidas, el argentino Leo Messi, que ocupa la cuarta posición gracias a sus goles ante Bosnia e Irán.

El quinto lugar es para el portugués Cristiano Ronaldo, que aunque no ha tenido hasta ahora un buen torneo, sigue ejerciendo mucha atracción entre los aficionados al fútbol.

Obviamente, teniendo en cuenta estos datos en torno a los futbolistas, a nivel de selecciones, también domina la empresa con sede en Oregon. Aunque en este caso, las eras posiciones las ocupan selecciones Brasil, Estados Unidos y Holanda, mientras que Puma se hace con la cuarta posición con Italia y adidas sólo logra meter a un representante, México.

La mala actuación de selecciones Adidas, sobre todo la todavía vigente Campeona del Mundo, España, ha sido un gran lastre para adidas en esta primeros semanas de competición.

El informe viene a confirmar una realidad cada vez más perceptible en los últimos años: Nike está ganando la batalla en el mundo del fútbol a adidas. Lo que viene a dar la razón a los que afirman que la estrategia por la que desde un principio apostó Nike, su unión a estrellas del fútbol y a selecciones y clubes es mucho más eficaz que la de adidas, que apuesta por el patrocinio de grandes eventos deportivos.

Nike decidió apostar fuertemente por el fútbol hacia el año 1994, coincidiendo con el Mundial celebrado en su país, Estados Unidos. Aunque llevaba algunos años coqueteando con el fútbol, no es sino hasta ese año cuando hace una apuesta decidida incorporando a su portfolio de embajadores a las grandes estrellas del momento.

Tags Relacionados:

Brasil 2014

Nike

Adidas

Lionel Messi

Neymar

Puma

Copa del Mundo

Mundial 2014

camisetas de fútbol

Copa del Mundo 2014

NO TE PIERDAS

Contenido de Gestión

Elecciones 2021: conoce aquí a qué hora te tocará votar hoy 11 de abril según tu número de DNI

Elecciones 2021: conoce aquí a qué hora te tocará votar hoy 11 de abril según tu número de DNI

ONPE: cómo saber dónde me toca votar este 11 de abril

ONPE: cómo saber dónde me toca votar este 11 de abril

premium
Más banqueros en Londres regresan a sus oficinas en medio de optimismo inmobiliario

Más banqueros en Londres regresan a sus oficinas en medio de optimismo inmobiliario

Elecciones 20201: se instalarán más de 83,000 mesas de sufragio a nivel nacional y 3,440 en el extranjero

Elecciones 20201: se instalarán más de 83,000 mesas de sufragio a nivel nacional y 3,440 en el extranjero

China admite que sus vacunas contra el COVID tienen una efectividad baja

China admite que sus vacunas contra el COVID tienen una efectividad baja

ONPE: cómo consultar el local de votación para las elecciones presidenciales 2021

ONPE: cómo consultar el local de votación para las elecciones presidenciales 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

‘Godzilla vs. Kong’: el tan esperado alivio taquillero para cines en Norteamérica

‘Godzilla vs. Kong’: el tan esperado alivio taquillero para cines en Norteamérica

Beijing desplaza a Nueva York para convertirse en la capital multimillonaria del mundo

Beijing desplaza a Nueva York para convertirse en la capital multimillonaria del mundo

Así se prepara el festival Eurovisión en tiempos de pandemia

Así se prepara el festival Eurovisión en tiempos de pandemia

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...