Newcastle United busca nuevo dueño por 400 millones de libras

La asesora financiera Amanda Staveley se reunió con representantes de Newcastle United a principios de esta semana en nombre del posible postor PCP Capital Partners, según una persona familiarizada con la situación.

Bloomberg.- El propietario del Newcastle United, Mike Ashley, puso a la venta el equipo de fútbol de la Premier League inglesa a principios de julio por unos 400 millones de libras (US$ 525 millones), incluso cuando pronosticó pérdidas para el año de casi 17 millones de libras, según los detalles confidenciales enviados a posibles compradores.

La posible venta del popular club de fútbol fue confirmada públicamente solo esta semana, con una declaración de Ashley’s St. James Holdings que decía que consideraría pagos a plazos que podrían permitirle a un comprador tener fondos disponibles para aumentar la inversión en el equipo.

St. James “determinó que lo mejor para Newcastle United y sus fanáticos es que el club se venda”, dijo en el comunicado. Pero las cartas del bufete de abogados Dentons, que está asesorando sobre el proceso, muestran que Ashley comenzó el esfuerzo de venta en mayo, pocas semanas después de que Newcastle ganó su ascenso a la lucrativa Premier League.

El memorando de ventas enviado a compradores potenciales contiene información financiera clave, que subraya los peligros que enfrentan los clubes de la Premier League cuando son degradados por un desempeño deficiente.

De acuerdo con el pronóstico de la administración para 2016-2017, que cubre el año más reciente del club fuera del nivel superior después del descenso, se esperaba que los ingresos cayeran a 82 millones de libras de 126 millones de libras mientras que los costos operativos aumentaron a 111 millones de libras de 97 millones de libras. Newcastle United se negó a comentar.

Fue una fuerte caída en los ingresos de transmisión que representaron una baja en la pérdida para el club: los equipos de la Premier League obtienen un mínimo de 90 millones de libras al año en derechos de transmisión, en comparación con cerca de 6 millones de libras para los mejores equipos en el segundo nivel de la Championship, de acuerdo con la Liga de Fútbol inglesa.

La decisión de hacer público el proceso de venta parece haber estimulado el interés. “Desde el lunes, se han presentado una serie de partes adicionales que creemos creíbles”, dijo Andrew Henderson, un abogado de Dentons, en un comunicado emitido a Sky Sports.

“También seguimos en contacto con varias partes con las que entablamos negociaciones antes del anuncio del lunes”. Henderson se negó a hacer comentarios para este artículo.

La asesora financiera Amanda Staveley se reunió con representantes de Newcastle United a principios de esta semana en nombre del posible postor PCP Capital Partners, según una persona familiarizada con la situación.

A pesar de no haber ganado un trofeo significativo desde 1969, Newcastle tiene una base de seguidores leales, con asistencia a su estadio de alrededor de 50,000 hinchas por partido en promedio.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

Ultraliberales de peligro

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Eliminando prejuicios en el mundo de los vide...

Divina EjecutivaFiorella

Los beneficios del "Coworking"

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Hagamos victoria nuestra gratitud

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO