Las principales razones para que los usuarios cancelen el servicio en Perú serían el incremento de precio.
Las principales razones para que los usuarios cancelen el servicio en Perú serían el incremento de precio.

Un informe de la agencia Sherlock Communications precisa que el 63 % de los usuarios en América Latina señala que el principal motivo para suscribirse a una plataforma de streaming o cable es acceder a estrenos de series y películas.

Perú es el país de la región que considera a este factor el más importante, con un 67 %; seguido de cerca por México y Colombia con 65% y 63%, respectivamente.

Otros puntos que interesan a los peruanos para darse de alta en estos servicios son las nuevas temporadas de sus series favoritas (51%), nuevas series en idiomas nacionales (31%), temporadas antiguas de series populares (25%) y una interfaz que permita una fácil navegación (25%).

Un hallazgo relevante es que el entretenimiento infantil ha sido un importante catalizador para las suscripciones. El informe arrojó que el 27% de los usuarios de la región se suscribió por ese motivo este año, a diferencia del 22% obtenido en el 2021, lo que muestra un incremento de 23%.

En ningún lugar este aumento fue más evidente que en el Perú, donde el 33% afirmó haberse suscrito a un canal de streaming para distraer a sus hijos, 43% más que hace doce meses, cuando esta respuesta fue citada por el 23%.

Por otro lado, las principales razones para que los usuarios cancelen el servicio en Perú serían el incremento de precio (55%), que la plataforma ya no cuente con sus programas favoritos (44%) y el percibir contenidos desactualizados (37%).

Los resultados de la encuesta exclusiva, realizada a través la plataforma Toluna con más de 3,000 personas en seis países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú), indican que la preocupación por los costos resultó ser un factor muy importante en toda América Latina.

El año pasado el 27% de los usuarios encuestados indicó que se suscribió a un nuevo servicio de streaming por una oferta especial, y este año la cifra llegó a 41 %, lo cual muestra que las suscripciones impulsadas por precios promocionales subieron en 52%.

El informe también señaló que muchos latinoamericanos redujeron la cantidad de sus suscripciones de plataformas de streaming en el último año. A nivel regional, en 2020 el  8% de los entrevistados declaró que era cliente de al menos cinco plataformas, pero este año solo el 5 % dijo lo mismo.

En Perú, la cantidad de usuarios con cinco proveedores de streaming se redujo de 13% a 1% en el mismo periodo de tiempo.


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