Netflix estrena "El Mecanismo".

“O mecanismo” o “El Mecanismo” será el nombre de la nueva serie de que reproduce los hechos de la Operación “” que sacude a América Latina.

La apuesta más importante del director José Padilha (Narcos, Tropa de élite 1 y 2, RoboCop) es no solo reconstruir en ficción los hechos más importantes del caso de megacorrupción más grande de la región sino hacerlo de manera personal.

Así, El Mecanismo de reduciría el conflicto a través de dos ejes: dos personajes principales.

Sin ahondar en la estructura narrativa de la serie, lo que se conoce es que el 23 de marzo se estrenará la producción: Un día después de la votación en el Congreso para la vacancia del presidente .

El título de la serie hace referencia al sistema que permitía la corrupción tanto a nivel público como privado involucrando, además, a los partidos políticos y el crimen organizado.

Cabe recordar que el caso, revelado en 2014, se conoció luego de las investigaciones a la empresa petrolera estatal Petrobras en que la esta otorgaba contratos a empresas a cambio de sobornos, los cuales terminaban en manos de políticos y funcionarios. Se estima que se habría generado un movimiento de US$ 3,000 millones en sobornos.

Desde el origen de la operación se han procesado a más de 260 personas de las cuales 130 ya tienen condena en Brasil.

TAGS RELACIONADOS