El mundo de las cámaras de seguridad para interiores sigue evolucionando y en particular existe una marca que se está haciendo popular en este tipo de productos, se trata de Nest, una empresa de Alphabet que comenzó como otras en el Laboratorio X y que hace más de un año comenzó su andadura a solas. Ahora la compañía pone a la venta un nuevo producto, la Nest Cam IQ la evolución de la Nest Cam Indoor, un paso más allá en tecnología y también en precio.

En particular, la nueva Nest Cam IQ se diferencia de su predecesora y también de la Nest Cam Outdoors en la tecnología que integra. La IQ tiene un sensor de imagen 4K (con 8 magapixeles) mientras, tanto la Nest Cam Indoor como la Outdoor tienen sensores de solamente 3 megapixeles. Entre otras mejoras, encontramos un sensor de mejor calidad que aumenta el rango de zoom digital a 12x, de los 8x que tienen las predecesoras.

Nest Cam IQ: Grabación en 4KLa Nest Cam IQ es capaz de emitir en 1,080p, pero no en 4K, aunque en este formato puede grabar el contenido, para que luego puedas obtener mejores capturas y mejor resolución, por si necesitas llevarlo a la policía. Además, esta calidad de imagen tiene sentido desde el mismo momento en el que la empresa decidió agregar reconocimiento facial.

La segunda, Supersight, permite ampliar la imagen automáticamente y seguir el momento de una persona sin dejar mostrarte la vista completa en video de claridad totalmente nítida.

Esta función de reconocimiento facial también permite identificar a tu perro y recibir notificaciones cuando esté ladrando de forma contínua, gracias a sus tres micrófonos integrados.

Notificaciones estés donde estésSi pasa algo en tu casa quieres ser el primero en saberlo. Probablemente por eso Nest Aware mejora este apartado para la Nest Cam IQ con alertas inmediatas instantáneas cuando detecta a una persona, un movimiento o un sonido, las cuales llegan directamente a tu teléfono móvil o por correo electrónico.

Si tu perro ladra, o si la cámara observa un movimiento inusual en una zona que has señalado como protegida, será capaz de enviarte clips de video. A esto también debemos agregar que la Nest Cam IQ ahora permitirá que cuando los móviles asociados a tu casa u oficina están conectados a la misma red Wi-Fi, se deshabilite la grabación continua, por ejemplo, esto permitirá que las personas sientan una mayor privacidad, aunque también crea un hueco de seguridad, porque si se desactiva la grabación contínua mientras estás solo en casa y entra un ladrón, entonces no tendrás pruebas del acto.

Es por eso que Nest permite que configures esta opción según tus intereses. El app permite que señales zonas que siempre deben grabarse, y también que cuando haya gente conocida en casa no se te envien notificaciones de todo lo que sucede.

La IQ también promete un sonido mejorado con bocinas que son "siete veces más poderosas que las de la Nest Cam original", según explicó la empresa. La nueva cámara tiene tres micrófonos. La comunicación de dos vías no siempre funciona bien en las cámaras de seguridad, así que esperamos poder probar esta función pronto.

En cuanto a la integración con el hogar inteligente, la Nest Cam IQ será parte de la plataforma Works with Nest, como también de IFTTT. La IQ no funciona actualmente con las bocinas Alexa de Amazon o la Google Home, pero la empresa describió un posible uso en donde los usuarios de Google Home podrían ver la transmisión en vivo de las cámaras IQ a través de un Chromecast.