Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Una de las prioridades de la Asociación de Básquet Profesional de Estados Unidos (NBA) es que sus jugadores cumplan con el requisito de tener 21 años cumplidos para poder jugar.

Hoy, la liga considera que los años que transcurran entre que el futuro jugador termine el colegio y que cumpla la edad mínima, se podrían pasar en una 'Liga de Desarrollo de la NBA'. Así lo revela un artículo de la revista Bloomberg Businessweek.

La iniciativa se justificaría en que los jugadores más jóvenes también forman parte de las negociaciones de la NBA. Para la NCAA, asociación que regula los programas educativos universitarios de los atletas americanos, la medida representa riesgo.

RemuneradosBajo el sistema actual, los jugadores pasan un año no remunerado en el que estudian y participan en el campeonato organizado por la NCAA. En el nuevo escenario, la NBA pagaría más de $25 mil a los futuros basquetbolistas.

En la opinión de los ejecutivos de la NBA, una liga de desarrollo que pague a los jugadores y los entrene sería un gran beneficio para ellos. La ventaja para la institución, según la revista, estaría en que los propietarios podrían tener un mayor control sobre su talento y en la oportunidad de ofrecerlo como un nuevo producto.

TAGS RELACIONADOS