Se acercan las celebraciones de y año nuevo, y muchas personas se reúnen para disfrutarlo en familia, pero ello también supone grandes riesgos que pueden poner en peligro a los seres queridos.

Según el , los siniestros por incendios se incrementan en 25% durante diciembre, respecto a otros meses de año, siendo la principal causa el cortocircuito en los hogares (muchas veces producto de la sobrecarga, como consecuencia de las luces o equipos utilizados), así como por el manejo de material inflamable y el uso sin control de artefactos pirotécnicos.

Al cierre del tercer trimestre del año, los siniestros por incendio se han incrementado en 75%, respecto al mismo periodo del 2015, también señaló la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Frente a este contexto, y con el propósito de prevenir cualquier siniestro brinda las siguientes recomendaciones:

1. Evite la manipulación de material inflamable sin las debidas medidas de seguridad.

2. Verifique que todo el cableado del inmueble se encuentre entubado o empotrado, para prevenir un posible incendio por corto circuito.

3. Reduzca el uso de tomacorrientes múltiples.

4. Verifique que las luces de estén en perfecto estado y apáguelas antes de acostarte o ausentarte de su casa o negocio.

5. Las velas también pueden ser peligrosas. Apáguelas antes de salir de su hogar o negocio.

6. No utilice aparatos en mal estado (cocinas, tomacorrientes, etc.), evite manipularlos o repararlos si no sabe hacerlo correctamente.

"Hoy en día, adquirir un seguro contra incendios resulta imprescindible, puesto que permite asumir los gastos para la recuperación de los bienes afectados, los cuales supondrían un costo que afectaría el presupuesto familiar o de cualquier empresa y que en ocasiones, es imposible solventar", advirtió , gerente de División Técnico Actuarial de .

La compañía ofrece 03 tipos de seguros para hogares y empresas, los cuales se adecuan a las necesidades de cada persona y negocio. Para los hogares está el Seguro Domiciliario, que incluye la cobertura por incendio, terremoto, robo, responsabilidad civil, etc. Los negocios pueden acceder al Seguro de Incendio Riesgo Nombrado, con cobertura de riesgo de incendio y al Seguro de Incendio Todo Riesgo.