Módulos Temas Día

La Navidad desde la mirada de los ejecutivos

Ocho líderes revelan qué obsequios recuerdan con nostalgia. Y cuentan sus expectativas para esta Noche Buena.

Ejecutivos

Ejecutivos

Ejecutivos

Villancicos y un álbum de recuerdos 
Evangelina Suárez, gerente general de Coca-Cola Perú, confiesa que el recuerdo que le produce mayor nostalgia en estas fechas es el que vivía en su natal Argentina, cuando era pequeña: “En Noche Buena, los cuatro hermanos tocábamos villancicos con varios instrumentos y eran momentos muy divertidos”.

Además, la ejecutiva cuenta que el regalo ideal para esta Navidad sería un libro lleno de los momentos agradables que vivió este año. “Me gustaría poder sentarme, pasar las hojas y revivir la intensidad de cada experiencia”.

La fuerza de dar más que la de recibir
Hernán Chaparro, gerente general de GfK Perú, cuenta que su obsequio predilecto son unos soldaditos de plomo que le regaló su padre luego de un largo viaje. Representaban personajes de las cruzadas y “protagonizaron grandes batallas en la sala de mi casa”, recuerda.

El ejecutivo también confiesa que desde hace tiempo prefiere la alegría de regalar a la de recibir en estas fechas. “Me gusta ver que acierto con los regalos, que la persona reciba algo que le sorprenda, que le da cierto gozo o le aporta algo”.

Un Atari y un título sobre historia universal
El regalo navideño que Paulo Pantigoso, country managing partner de EY Perú, recuerda con nostalgia es la consola de videojuegos Atari 2600 que le obsequiaron en 1985. “Venía con los juegos más celebrados como Phoenix, Megamania, Asteroids y Enduro”.

Por otro lado, este año, el ejecutivo quisiera recibir una colección de historia universal –específicamente del medioevo europeo– con sus dos etapas y consolidación política final hacia finales del siglo XV. El detalle, señala, es que sea en formato impreso, no en una plataforma digital

Papá Noel y una prolongada ilusión
José Luis Camere fue de los niños que creyó firmemente en la existencia de Papá Noel hasta los 12 años. Según recuerda con entusiasmo, a vísperas de una Noche Buena, creyó ver un reflejo rojo que se desplazó en el primer piso de su casa, pues “yo siempre me asomaba por la escalera de madrugada para tratar de verlo”.

El hoy gerente general de HP Inc. en el Perú se siente agradecido con sus padres por haber logrado “extender esa ilusión por tantos años”. Además, cuenta que, para esta Navidad, más que recibir, le queda mucho por agradecer. 

El libro de aventuras que dejó huella
El gerente general de Tambo, Luis Seminario, recuerda con cariño un regalo en particular que recibió a los seis años que, según dice, estableció el rumbo de su vida: una colección de libros de aventura de Emilio Salgari.

“Ese hecho desencadenó en dos situaciones: mi pasión por la lectura y la capacidad de usar y desarrollar mi imaginación”. En tanto, en la próxima Navidad, para el empresario el mejor regalo no es material. “Quisiera lo mismo que recibo otro día del año, el amor y cariño de mi familia, amigos y colaboradores”, comenta.

El valor de la complicidad y unión familiar
Cuando piensa en Navidad, Eduardo Eiger, gerente general de Natura Perú, no puede evitar sentir una cierta nostalgia ante la magia de estas fechas. Desde niño, recuerda, ayudaba a sus padres a hacer creer a sus hermanas que Papá Noel existía.

“Hacía sonidos y escondía los regalos para sorprenderlas. Para mí eso siempre fue el mejor regalo”. En tanto, el empresario cuenta que el mejor obsequio para la próxima Noche Buena será el estar cerca a su familia. “Creo que no hay mejor obsequio que poder estar esa noche juntos”.

El preciado obsequio de una abuela
Cuando era niña Maricarmen Fedalto esperaba cada Navidad a que su abuela le obsequiara, entre todas las muñecas que poseía, el popular “Chicho Bello”. Sin embargo, tuvieron que transcurrir varios años para que la gerente general de G4S en el Perú pudiera tener aquel objeto entre sus manos.

“No fue hasta el nacimiento de mi segunda hija en que ella decidió regalármelo”, narra la ejecutiva. Aunque confiesa que no le produce nostalgia, revela que hasta la fecha conserva dicho obsequio con el primer atuendo de su hija después de nacida.

Una bicicleta llena de nostalgia
Muchos son los recuerdos de Navidad que guarda Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú. No obstante, si tendría que escoger uno sería el de su primera bicicleta, que le trajo Papá Noel en segundo de primaria.

“Para mi generación no era un artículo deportivo, sino un extraordinario medio de transporte”, afirma. También cuenta que si pudiera escoger un regalo especial sería “una caja llena de tiempo para dedicarlo a las cosas que más disfruto ahora, como viajar en moto y estar con mi familia y amigos”

Tags Relacionados:

Navidad

ejecutivos

empresas

Leer comentarios ( )

Ir a portada