Módulos Temas Día

Naves de superficie y submarinos militares: características y especificaciones

En Lima se realiza el Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres, promovido por el Ministerio de Defensa.

El Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (SITDEF), que se realiza hasta el domingo en el Cuartel General del Ejercito de San Borja, reunirá a empresas de la industria naval a fin de promover nuevas tecnologías y el desarrollo científico en áreas de interés de las Fuerzas Armadas.

Olivier Michel, vicepresidente de ventas para America Latina de Naval Group, uno de los fabricantes a nivel mundial que ofrecen barcos armados, con sistemas de combate, contó a gestion.pe que el tiempo que se emplea entre el diseño y la construcción de una nave de defensa depende de los requerimientos y de los equipos que se necesiten.

"Una nave militar tiene especificaciones muy precisas debiendo a la vez optimizar el casco y el sistema de combate. En este caso, es necesario que, desde la fase de concepción, el buque ofrezca optimización de la plataforma y del sistema de combate permitiendo una baja firma acústica o térmica, por ejemplo", mencionó.

"La especificidad de las naves armadas yace en el sistema y el equipo que operan. Para asegurar el mejor desempeño operacional, todos los sistemas tienen que estar en constante interacción, entre ellos y con la plataforma. Es tan complejo el nivel de interacción entre los sistemas que desde el inicio todo debe estar diseñado y previsto para luego poder comunicar entre sí", advierte Michel.

Datos
Naval Group trabaja en Perú desde el 2011 y este año ha reforzado su presencia a nivel local, implementando una oficina regional de Colombia y Perú, con la expectativa de abastecer la demanda peruana de submarinos y buques de superficie, que administra y opera la Marina de Guerra del Perú.​

Leer comentarios ( )