En una emotiva ceremonia realizada en la Casa Garcilaso del Cusco, representantes de la National Geographic Society (Sociedad Geográfica Nacional) entregaron a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, 305 fotografías digitalizadas de , registradas por las Expediciones Peruanas de Yale que encabezó Hiram Bingham hace más de 100 años.

"Las fotografías entregadas son en blanco y negro y constituyen un valioso testimonio de las condiciones en que fueron halladas las evidencias arqueológicas durante la expedición que encabezó Hiram Bingham en 1911 y años posteriores", destacó el Ministerio de Cultura.

Agregó que también se recibió un dibujo en 3D de que será empleado como material de información para los visitantes.

La entrega estuvo a cargo del Dr. Matthew Piscitelli en representación de NatGeo, quien previamente hizo una exposición sobre las fotografías registradas por las Expediciones Peruanas de Yale, no solamente en Machupicchu sino también en otras zonas del área andina.

[ LEA TAMBIÉN: ]

De igual modo, José Bastante, arqueólogo investigador de , también brindó una exposición sobre el trabajo y las exposiciones realizadas con las primeras fotografías que entregó la National Geographic Society a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

"Agradezco por este gesto generoso de National Geographic y esperamos consolidar esta relación de cooperación para no solo proteger Machupicchu sino también para promoverlo y difundirlo" señaló el Dr. Vidal Pino, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, al recibir las fotografías.