El español , noveno jugador mundial, confirmó su recuperación al ganar con autoridad al chipriota Marcos Baghdatis (36º) en tres sets; 6-3, 6-1 y 6-3, hoy en Melbourne en la segunda ronda del Abierto de Australia, en la que fue eliminado el serbio Novak Djokovic.

Eficaz con el golpe de derecha (16 ganadores), Nadal necesitó de 2 horas y 13 minutos para ganar en la Rod Laver Arena.

"He ganado en tres sets contra un muy buen jugador. Esto es muy positivo. Puedo hacer algunas cosas mejor, seguro, especialmente cometer un poco menos de errores no forzados", dijo Nadal.

[Etiqueta]
Rafael Nadal. (Foto: AP)

[Etiqueta]
(Foto: AP)

Ahora jugará en la tercera ronda con la promesa alemana Alexander Zverev, 24º de la ATP a sus 19 años.

"Es un gran desafío. Es un potencial ganador de un Grand Slam y posiblemente un futuro número 1 mundial. Tiene mucho talento, es joven y progresa continuamente", señaló sobre su rival.

Antes, cuando parecía que volvía a lucir su máximo nivel, Djokovic, defensor del título, cayó ante Istomin, 117 de la ATP e invitado del torneo, en cinco sets; 7-6 (10/8), 5-7, 2-6, 7-6 (7/5) y 6-4.

El serbio empezó mal el partido. Tuvo que salvar dos bolas de 2 sets a 0. Cuando se puso con ventaja de 2 sets a 1, todo el mundo pensó que la tormenta había pasado pero el uzbeko no tiró la toalla y terminó por dar la sorpresa tras 4 horas y 48 minutos de partido.

[Etiqueta]
Novak Djokovic. (Foto: AP)

En la tercera ronda, Istomin se enfrentará al español Pablo Carreño (31º del mundo), que ganó al británico Kyle Edmund por 6-2, 6-4, 6-2.

También lograron el triunfo otros dos españoles, Roberto Bautista (N.13) y David Ferrer (N.21), respectivamente ante el japonés Yoshihito Nishioka; 6-2, 6-3 y 6-3, y el estadounidense Ernesto Escobedo; 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2.

El argentino Carlos Berlocq, número 90 en la clasificación ATP, corrió con menos suerte y en menos de dos horas fue expulsado (6-1, 6-1, 6-1) por el francés Richard Gasquet, que ocupa el puesto 18 mundial.