Música, danzas, artesanía, tejido, pintura y gastronomía fueron las principales a tracciones artísticas y culturales que Perú presentó a los asistentes al Foro , que hoy se cerrará en Lima con la participación de 21 dirigentes de la zona Asia-Pacífico.

Promperú, que organizó conciertos y otras atracciones en el Centro de Convenciones de Lima, destacó la intervención de las cantantes Martha Galdós, Laurita Pacheco y La Lá.

El jueves, cuando se abrió la reunión de APEC, Martha Galdos inició el ciclo de presentaciones que la Marca Perú organizó. Martha es una joven cantante que fusiona ritmos como vals, huayno, bossa nova y jazz. Ella volverá a actuar hoy, domingo, durante la clausura.

El viernes, Laurita Pacheco, conocida como la Reina del Arpa, conmovió a los invitados extranjeros al interpretar temas de lo más profundo y tradicional folklore andino. En mayo del 2004, Pacheco ingresó al libro de los Records Guinness por tocar el arpa ininterrumpidamente durante 300 horas.

La noche del sábado le tocó a La Lá. Ofreció a los asistentes un repertorio compuestos por temas de música criolla, huayno y otros ritmos peruanos.

Como parte de las acciones de difusión de nuestro país, la Marca Perú ha instalado exposiciones en el Centro de Convenciones de Lima, donde se realizan las reuniones de .

Los visitantes pueden conocer nuestras tradiciones con una muestra de máscaras utilizadas en festividades nacionales como La Diablada de Puno, la Virgen del Carmen de Paucartambo (Cusco) o la Huaconada de Junín.

Además, el Museo de Arte y Tradiciones Populares de la Pontificia Universidad Católica del Perú exhibe parte de la colección de chullos de Rosie Barnes y Walter Rodríguez Mamani, compuesta por prendas de Apurímac, Huancavelica, Cusco y Puno.

Por su parte, la Zona Arqueológica Caral (ZAC) presenta la muestra museográfica "La Civilización Caral, una de las más antiguas del mundo", que incluye piezas arqueológicas de la civilización más antigua de América.