Módulos Temas Día

Multiplica: “El usuario online aún tiene un nivel de conocimiento muy elemental”

David Boronat, CEO de la consultora especializada en Internet, afirma que en el Perú todavía existe un problema de oferta.

Cada vez son más las empresas que buscan optimizar su participación en el mundo online mediante la introducción de innovaciones en sus 'sites'. Pero, según Multiplica, consultora especializada en Internet, tasas de conversión y analítica web, se debe tener en cuenta que el usuario aún no se encuentra preparado para muchos cambios a nivel de experiencia de usuarios y de compra.

"El usuario online sigue siendo simple y básico, con un nivel de conocimiento muy elemental. Ellos esperan experiencias muy visuales y sencillas", revela David Boronat, CEO de Multiplica. Agrega que es necesario introducir innovaciones pero sin salir de los patrones que el usuario ya reconoce, para que satisfaga la necesidad clara que lo llevó a navegar en un sitio web.

Respecto a la participación del mercado peruano en Internet, Boronat indica que aún existe un problema de oferta, pues los niveles de uso, sobre todo en las redes sociales, son comparables con los del resto del mundo.

"Al Perú le falta 'dar un salto', pues es sorprendente que los niveles de penetración de e-commerce o bancarización online aún sean tan bajos".

El datoPresencia. Multiplica nació en Barcelona y está presente, en otras ciudades como Madrid, Santiago, Buenos Aires, Sao Paulo, México DF, Estados Unidos, Medellín y Lima. En el Perú se encuentra 'reconceptualizando' la presencia online de Interbank y Casa Andina.

Leer comentarios ( )