Módulos Temas Día

Mujeres y la tecnología del futuro

Un encuentro con tres exitosas mujeres que desarrollan programas para el mañana. En un ámbito dominado por los hombres realizan grandes aportaciones en temas como VR, Game-Design y Blockchain.Mujeres y la tecnología del futuro

Mujeres y la tecnología del futuro

Mujeres y la tecnología del futuro

El mundo es cada vez más tecnológico, por lo que fomentar que niñas y mujeres tengan una mayor presencia en el ámbito de la informática y la tecnología resulta clave para construir un futuro más igualitario.

Las tres expertas entrevistada piden educación en informática y tecnología desde edades tempranas como una de las vías para reducir la brecha de género.

Otra reclamación es la de dar mayor visibilidad a las mujeres que han destacado en el campo de la ciencia y la tecnología para contar con referentes femeninos.

"La gente no sabe que las primeras programadoras eran mujeres o que a la vez que le dieron el Nobel a (James) Watson y (Francis) Crick por su trabajo en el descubrimiento del ADN había una mujer trabajando en lo mismo (Rosalind Franklin) y no se lo dieron", comentan.

Mira el video de Deutsche Welle

Tags Relacionados:

tecnologia

Deutsche Welle

Leer comentarios ( )

Ir a portada