Mujeres lideran compras por internet en Perú

Categorías como cuidado personal y viajes son las predilectas del público femenino. El medio de pago más usado por las mujeres es la tarjeta de crédito que representa el 46% de los pagos.

El creciente protagonismo de la mujer como consumidora online es sin duda un buen indicador de referencia para todos aquellos negocios cuyo público objetivo principal es femenino.

No solo el comercio electrónico en general está en pleno crecimiento en Perú sino que el papel de la mujer como compradora online es cada vez más determinante.

Según un estudio de comScore, el 60% de las compras realizadas por internet son hechas por mujeres, en especial dentro del rango entre 19 y 34 años.

Ahora bien, ¿cuáles son los factores que más valoran las mujeres a la hora de decidirse por comprar online?

Partiendo de la base de que son las mujeres profesionales las que más compran online y que la conciliación laboral-familiar es un tema que no está resuelto, la comodidad de realizar compras desde la oficina, casa o smartphone, el ahorro de tiempo y la posibilidad de comprar sin horarios son los factores que principalmente se valoran a la hora de optar por la compra online.

También valoran la posibilidad de racionalizar las compras, poder comparar distintas opciones y precios y acceder a productos de marcas que no son tan fáciles de encontrar fuera de la red.

“Las mujeres prefieren comprar productos de alta calidad, suelen comprar artículos en promociones y frecuentemente suelen comparar. Por lo tanto, comentar sobre un producto en sus redes sociales o con sus amigas es una de las acciones más comunes en su día a día”, señala Rose Rivera, gerente de marketing de Cuponatic Perú.

Cupones predilectos
Hoy en día se puede adquirir casi cualquier producto con solo un clic, además de diferentes servicios.

Son la belleza y cuidado personal los rubros que lideran las compras online por parte de las mujeres, el sector relacionado con la peluquería, cosmética, el cuidado del cuerpo y el bienestar en general cada vez está teniendo un mayor protagonismo.

Rose Rivera de Cuponatic.pe revela que definitivamente la categoría con más venta entre mujeres es Health & beauty con un 43%, que incluyen ofertas de peluquería y tratamientos capilares, tratamientos reductivos, faciales y dental entre los cupones predilectos.

En segundo lugar, la demanda por cupones de viaje ocupa un 21% de las ventas, partiéndose la torta en escapadas (53% dentro de la venta de viajes), paquetes sin pasaje aéreo (22%), incluido boletos aéreos (15%), viajes internacionales con pasajes (7%) y viajes internacionales sin pasajes (4%).

Esta categoría se pone en el top de los favoritos, pues las mujeres no solo deciden las compras dentro del hogar, sino que evalúan opciones para la familia, en especial en fechas como Fiestas Patrias, donde la mayoría aprovechar los días feriados para escapar de Lima.

Categorías como productos, gastronomía y entretenimiento, suelen ser otras opciones que buscan las peruanas, pero en menor número que las anteriores.

Por otro lado, campañas como el Cyber Day y especiales de salud, belleza, viajes, por San Valentín o Navidad de las grandes cuponeras online como Cuponatic.pe, impulsan el dinamismo del comercio electrónico nacional, bajo la premisa del ahorro y productos para la mujer.

Finalmente cabe destacar que el medio de pago más usado por las mujeres es la tarjeta de crédito que representa el 46% de los pagos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

The Handmaiden (La doncella)

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO