Bloomberg.- "La Momia" el remake ambicioso de Universal Pictures de la famosa película de monstruos, logró asustar a gran parte de la audiencia del fin de semana, consiguiendo llegar al segundo lugar en Estados Unidos y Canadá detrás del éxito de Warner Bros "La Mujer Maravilla".

Protagonizada por Tom Cruise, "La Momia" registró entradas por US$ 31.7 millones en teatros estadounidenses y canadienses, informó el lunes el investigador ComScore Inc. en un comunicado.

"Wonder Woman" trajo US$ 58.5 millones, liderando por una segunda semana. Otras dos películas se estrenaron: "It Comes at Night", una película de terror, llegó a la sexta posición, mientras que "Megan Leavey", una biopic sobre una joven Marine, debutó en la octava posición.

"The Mummy", de la división cinematográfica de Comcast Corp., se convirtió en la última película de verano que decepciona a los fans estadounidenses, a pesar de llevar a Cruise en la delantera.

Para las salas de cine de Estados Unidos, las ventas de la temporada se están configurando para ser las peores en una generación, dijeron los analistas, con una cartelera que, hasta ahora, solo ha producido un par de éxitos.

Le fue mucho mejor a la película a nivel internacional, siguiendo el mismo patrón de otras películas de gran presupuesto que lucharon internamente.

"En lo que a nosotros respecta, tenemos una película exitosa", dijo Duncan Clark, presidente de distribución internacional de Universal, en una entrevista.

Las reseñas negativas fueron un factor importante para "La Momia." Cruise protagoniza a Nick Morton, un soldado de los Estados U que se volvió saqueador e inadvertidamente trae una vieja princesa peligrosa de nuevo a la vida.

Solo el 17% de las críticas fueron positivas, de acuerdo con el sitio RottenTomatoes.com, una de las peores presentaciones del actor entre los críticos.

Los analistas de BoxOfficePro.com pronosticaban US$ 32 millones en ventas de fin de semana para "The Mummy" y eventualmente US$ 100 millones en el mercado nacional. La película costo alrededor de US$ 125 millones.