Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los elementos de propiedad, planta, equipo e intangibles, en la medición posterior al reconocimiento pueden aplicar el modelo del costo o el modelo de revaluación.

Para aplicar el modelo de la revaluación en propiedades, planta y equipo, el valor razonable debe medirse con fiabilidad y para aplicarlo en intangibles debe medirse con referencia a un mercado activo.

Es importante en determinados casos aplicar el modelo de revaluación porque lleva a que los estados financieros suministren información más fiable y relevante sobre los efectos de las transacciones (por ejemplo, en el Perú para las empresas que tienen inmuebles adquiridos hace más de 10 años).

El impacto de la revaluación en los estados financieros corresponde a un excedente de revaluación, cuenta del otro resultado integral, cuando hay un incremento de valor. Si el valor es una disminución corresponde a una cuenta de gasto en el resultado del periodo.

Vea en el video (arriba) la vigésimo sexta edición del programa que el Grupo Siglo y Gestión TV han preparado para usted. Y repase las ediciones anteriores de "Con las cuentas claras" aquí.