Tonos, cortes y estampados, cómo lucir distintos vestidos en primavera
Tonos, cortes y estampados, cómo lucir distintos vestidos en primavera

Seis meses después de que decidiera alumbrar las paredes de su tienda con el glamour de , la marca regresa al ruedo y lanza su colección Primavera /Verano 2019. Su estrategia es combinar el estilo de la década de los 80 y la sensualidad de la mujer empoderada.

Tendencias

La firma americana apuesta por los vestidos tubo 3/4, es decir, a la altura de las pantorrillas y los pantalones palazzo para las ejecutivas más fieles a la línea Marciano.

En ella, los diseños se ciñen al cuerpo con pinzas y escotes en forma de corazón.

“Se ha visto mucho en bloggers internacionales como Chiara Ferragni”, explica Valeria Reiterer, analista de marketing de Guess. El efecto pretendido es destacar uno de los atributos en común entre la cantante JLO y las mujeres latinas: las caderas.

Por otra parte, los colores que protagonizan la estación son el celeste y melón en tonos pastel. Mientras que la gama fuerte está compuesta de colores primarios, vistos en la tendencia manifiesto creativo que predijo la empresa analista WGSN para el siguiente año. “Tiene una explosión de azules y amarillos que se trabajan con mucho gráfico”, menciona Reiterer.

Asimismo, los estampados de flores y con motivos tropicales se llevarán con comodidad a la oficina.

La marca también recurre al estilo barroco y oriental que predomina en las prendas más sueltas como vestidos voluminosos y conjuntos estilo kimono que transportan a la cultura asiática.

Impacto en el público

La imagen de Jennifer López habría funcionado bien en el mercado peruano, según explica a vocera.

“La mujer latina se siente identificada porque tiene una contextura similar”.

Sin embargo, la línea Marciano que se define como la de mayor exclusividad, tiene una sola talla por modelo. Así que la línea Guess ofrece las prendas sueltas que de adaptan con mayor facilidad .

“Nos estamos preocupando bastante por la silueta femenina. Las peruanas son bajas y las aberturas de los vestidos en las piernas dan la sensación de estilismo”, apunta también Reiterer.

TAGS RELACIONADOS