Prada
Prada

Escrito por: Camila Basurco
Diseñadora de modas

Este año, la Semana de la Moda de Milán (MFW, por sus siglas en inglés) abrió la temporada con el desfile de la marca Benetton.

Destacó la presencia de su nuevo director creativo: Jean-Charles de Castelbajac. Su misión será el relanzamiento de la firma y la redefinición de la identidad que había perdido hace años.

Asimismo, la compañía anunció que se retirará de la categoría ‘fast fashion’ y retomará su pro-ducción en Europa.

Novedades en las casas de moda
Por otra parte, Gucci demostró el poder que tiene en redes. Una notificación de Instagram llegó a mi celular para invitarme a ver en vivo su desfile.

En segundos, 16,000 personas nos conectamos desde una pantalla móvil. Todo esto empezó con el cambio y notoriedad que ha logrado Alessandro Michele, director creativo desde el año 2015.

La casa de lujo también desea mostrarse inclusiva y diversa como empresa. Por eso, hace dos semanas comunicó cuatro iniciativas para promover la multiculturalidad y la inclusión de razas y costumbres.

Similar interés muestra Moncler al convertirse en la primera marca de moda de un MFW que presenta únicamente modelos negras. Así, la revista Vogue denominó a su última colección: “Sueño de inclusividad”.

Tendencias creativas
Los diseños de Benetton revelan un anhelo por regresar a la década de los años 80, época en la que la marca era una un ‘boom’.

En su colección “Maquina de Arcoiris”, se lucieron camisetas de US$ 30 como de US$ 350.

De esta forma, se evidencia la apuesta del creativo Jean-Charles de Castelbajac: “Pensamos en un armario eterno a precios justos”.

Por otro lado, se puede describir la colección de Gucci en tres palabras: caótica, ecléctica y multirreferencial. La propuesta del diseñador se vio en un escenario dramático con modelos que vistieron ropa oversize, máscaras y collarines con púas.

Así, su director Alessandro Michele evidencia que quiere darse a conocer como alguien que genera cambios sin miedo a enseñarlos.

En tanto, la colección “Free Style” de la casa de modas Armani mostró una prendas más comerciales que en desfiles anteriores.

Destacó el regreso de las casacas en colores negro, naranja , rojo y blanco.Sin duda, el espectáculo de la semana se lo llevó la firma Moschino.

Las modelos repetían el estilo Barbie, posaban con cabelleras voluminosas, trajes de colores y mucho brillo. Parecían haber conseguido transportar el desfile a fines de la década de los años 70 para enseñar las creaciones del diseñador Jeremy Scott, inspirada en los juegos televisivos de esos años.


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