El abrigo rojo no compite con otros elementos del look. El pañuelo aporta elegancia, y el look monocolor destaca con el color en los zapatos.
El abrigo rojo no compite con otros elementos del look. El pañuelo aporta elegancia, y el look monocolor destaca con el color en los zapatos.

Por Luciana Tello
luciana.tello@diariogestion.com.pe

Dígale adiós al entalle esta temporada. Las tendencias apuntan a los acolchados, pantalones anchos y abrigos amplios que garantizan el refugio en invierno.

También arriesgue con el estampado a cuadros grises, más conocido como Príncipe de Gales. Y, cuando alguien le pregunte sobre su outfit, hágale saber que su elegante elección proviene de la realeza. El Duque de Windsor lo hizo popular durante su reinado.

Las prendas esenciales

“Toda ejecutiva debería llevar una capa de color vivo y vibrante”, señala la gerente general de Anntarah, Jessica Rodríguez.

La empresaria explica que el uso de capas y cardigans de siluetas orgánicas aporta fluidez y femineidad al look.

Por su parte, la diseñadora Paola Gamero sugiere a las mujeres de oficina lucir una imagen empoderada y apostar por un sastre en tonos fuertes.

Además del rojo, el verde, palo rosa y naranja son alternativas que se llevarán, según Pantone Institute.

Respecto a las piezas interiores, Stephanie Eyzaguirre, brand manager de Banana Republic, menciona que una blusa con lazo amarrado al cuello o bobos tanto en las mangas como en el pecho darán el toque sofisticado.

Los detalles de perlas ayudarán a lucir prendas más sofisticadas. Entre ellas, los suéteres son infaltables.

Estampados

El que ha ganado protagonismo es el tartán. “Ha regresado muy fuerte en diferentes formas, en blazers como en pantalones con elástico a la cintura”, comenta la modista Gamero.

Añade que un beneficio de esta tendencia es que, al ser un motivo neutro, se puede usar con accesorios de color fuerte. Esta combinación puede incorporarse en outfit de ejecutivas jóvenes.

“Los estampados pueden llegar a ser un tanto invasivos si no se combinan de manera correcta”, advierte también el diseñador Noe Bernacelli sobre el ‘polka dots’, es decir, los lunares blancos que también vuelven a la carga.

Eyzaguirre propone mantener la tendencia floral pero con motivos sutiles y en tonalidades otoñales.

Menos es más

Lo ideal será llevar una tendencia marcada en una sola prenda del outfit, para no perder la elegancia”, aconseja Eyzaguirre.

Bernacelli recomienda usar un único color fuerte y acompañar el resto de la tenida con tonos neutros que no opaquen.

Si opta por ser sutil, conserve tonos suaves y clásicos en la vestimenta. Los accesorios y joyas en tendencia XXL pueden realzar el estilo.

Respecto al maquillaje que se puede usar cuando se viste de rojo, la experta en belleza de Oriflame Perú, Tatiana Vásquez sugiere complementarlo con tonos en terracotas dorados y nude.

Si el outfit es más relajado, la especialista apuesta por tonos ciruelas en los labios.

TAGS RELACIONADOS