Valorada, indispensable y unisex. El blazer es una prenda que aporta sofisticación a cualquier look. Por eso, su uso no se limita a la oficina ni a los eventos formales. De hecho, su presencia se adapta a las últimas tendencias.

Rompa con lo clásico

“La manera más acertada y fácil de combinarlo es hacerlo con básicos”, señala la fashion blogger Daniela Núñez. Con un jean, botines blancos, camiseta blanca y un maxiblazer de estampado animal print, por ejemplo. “Casual y chic sin mucho esfuerzo”, anota la experta.

El influencer Luis Fernando Delgado, del blog Street Pepper, recomienda adquirir el blazer en tres colores esenciales: negro, azul marino y gris. Con ellos podrá hacer todas las mezclas posibles.

“Para cualquier evento de emergencia, puede llevarlo con un pitillo negro o un pantalón de boca ancha y botines”, añade la bloguera Victoria Pérez, quien sugiere a las mujeres tener este tipo de saco en color camel, otro en tonalidad pastel y uno adicional con estampado.

Si se trata de asistir a una presentación importante, “la apuesta más segura es llevar un blazer más entallado y no tan largo”, indica Núñez a las mujeres.

Este favorece la figura si se usa en conjunto con un pantalón del mismo color para crear el efecto de ser más alta. Para convencer de esta ilusión, agregue tacos color nude.

Juegue con las tendencias

Escoja la pieza que desee que sea protagonista del look. Por ejemplo, si viste una falda ‘pvc’ con un top de estampado serpiente y unas zapatillas, el blazer deberá ser en color neutro, pues se convierte en un complemento. En este caso, “uno en tono neutro, de color blanco iría bien”, señala Núñez.

¿Será acertado agregar un blazer sobre un vestido? Los expertos coinciden que sí. Sea midi, de falda amplia, elegante o muy casual. De hecho, “para crear un look más arriesgado, ambas piezas pueden compartir estampado”, señala Núñez.

La ropa deportiva también es aliada de la prenda de temporada. Cuando las temperaturas bajen, “se pueden aprovechar elementos inesperados para looks informales como colocar un blazer sobre una polera, dejando salir la capucha por fuera”, anota la bloguera Alexandra Pereira para los hombres.

Una apuesta válida es combinar estampados. “Un blazer gris a cuadros, con una blusa de lunares y un pantalón rojo es una buena opción”, menciona Núñez.

infografía
infografía

TIPS

Accesorice para dar personalidad
Lo usual es pensar que los blazers vienen con un pantalón. Saque la vuelta a esta idea y haga que look se vea más juvenil al combinarlo con una falda o short. Así lo consigue la bloguera Diana Vergara.
Si se opta por combinar un maxiblazer con unos ‘boyfriend jeans’, “una correa delgada encima enfatizará la cintura y servirá para contrastar el look masculino. Puede sustituirse por una riñonera. Lleve también unos tacones muy femeninos”, sugiere Pérez.
Un look sofisticado requerirá usar un blazer a la altura del muslo con unas botas altas.

TAGS RELACIONADOS