Módulos Temas Día

Opciones híbridas, tendencia que une el deporte con la elegancia en los pies

Oxfords destalonados o con suelas con cámara de aire marcarán el paso el próximo año. Predominarán los herrajes, pero también los tacones voluminosos.

Zapatos

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

La consultora WGSN se encarga de pronosticar las tendencias para grandes cadenas como H&M, Zara, tiendas de lujo y magnates del estilo deportivo como Adidas. Es por eso que Gestión comparte los modelos de calzado que más desfilarán la próxima estación, según el último estudio de la asesora.

Los espacios comunes, el contacto y la corriente ‘manifiesto creativo’ es parte de la inspiración para los diseñadores. Los zapatos conversan al mundo de “mentalidad práctica a través de texturas familiares, formas sencillas y colores cálidos”, rescata la agencia.

Asimismo, actividad deportiva se equilibra con los diseños de alto contraste para transmitir actitud segura, rebelde y espíritu informal.

Calzado femenino
El contexto influye en las elecciones, es por eso que las mujeres buscarán sensación de control y empoderamiento en los modelos voluminosos sobre todo en zapatos deportivos porque ofrecen protección.

Asimismo, los detalles como los herrajes transmiten fuerza y control, mientras que los eslóganes de protesta reflejan inconformidad y solidaridad.

Por otra parte, persistirán las referencias de la década de 1990 e inicios del 2000, como las sandalias de gladiador.

Aunque, según señala WGSN, “los looks elegantes serán protagonizados por tacones stiletto, punteras en punta y lazos finos”.

Zapatos masculinos
De otro lado, la investigación pronostica que la preferencia de los varones por looks más formales ganará terreno al implementar tecnología deportiva de rendimiento en el calzado de vestir. “Los híbridos de tejido de punto inteligente y los oxfords con cámara de aire” son ejemplo de ello.

Además, “los detalles utilitarios serán clave en las suelas externas y empeines para siluetas informales”, rescata la consultora. También destacarán las aplicaciones refinadas como elásticos tubulares y pespuntes sartoriales (o técnicas de costura propia de los sastres) en empeines. En tanto, los looks veraniegos se actualizan con detalles artesanales. El estilo sport pasa de los pasadores clásicos por cierres.

Mientras los broches, las anillas y cordones ofrecen un atractivo nuevo en diseños formales y casuales.

Colores
El público femenino optará por tonos primarios como el Reactive Red (similar al rojo) y Energy Yellow (amarillo). Estos se equilibran con azules más sofisticados y neutros inspirados en paisajes urbanos como el verde militar.

Los gustos masculinos escogerán los tonos verdes orgánicos y neutros tierra como esenciales en sus zapatos. El Baked Yellow (mostaza), el Amber Ash (naranja ladrillo) serán los colores medios para detalles brillantes de verano.

Los marrones se usarán sobre todo en piezas clásicas, versátiles y que aporten sensación de lujo. La combinación Suculent Green (verde) y Wood Smoke (marrón opaco) reflejarán actitud de pies a cabeza.

Tags Relacionados:

calzado

tendencias

moda casual

Leer comentarios ( )