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Nike se mantiene a la cabeza de las marcas de ropa más valiosas del mundo

Las acciones de la marca en cuestiones de equidad, activismo y responsabilidad social redundaron en su mayor valuación. La conciencia del consumidor sobre el costo ambiental de la moda rápida también está comenzando a impactar.

Nike

La Comisión Europea consideró que Nike restringió la oferta de sus productos en perjuicio de los consumidores. (Foto: AP)

(Foto: AP)

Nike, la marca de indumentaria deportiva, retiene el título de marca de ropa más valiosa del mundo, según el ránking BrandZ. Con un valor de US$47,400 millones, Nike se mantiene a la cabeza por segundo año consecutivo gracias a su "comunicación constante y la narración de historias en todos los canales", señala un comunicado de WPP y Kantar, a cargo del listado.

Las puntuaciones de Nike en las mediciones de BrandZ de Confianza, Activismo, Equidad y Responsabilidad han aumentado constantemente en los últimos seis años.

Le sigue los pasos Zara, aunque respecto a la marca líder, con un valor considerablemente inferior, que alcanza los US$22,581 millones. De hecho, Zara afrontó una variación de -16% versus el año anterior.

Y es que la mayor conciencia del consumidor sobre el costo ambiental del fast fashion está comenzando a impactar los valores de marca para los minoristas de moda. Entre estos, se cuenta precisamente ZaraH&M, que pese a estar en el top 10 su valor de marca decreció 39%. 

BrandZ 2019

BrandZ Top 10 Marcas más valiosas de ropa del mundo de 2019

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Difusión

Cierra el podio Adidas que elevó su valor un 13% a US$13,400 millones. En efecto, según WPP y Kantar, Adidas y Nike introdujeron productos de edición limitada de alto precio en colaboración con otras marcas de moda de lujo.

Adidas creó colecciones con Alexander Wang, por ejemplo, mientras que las colaboraciones de Nike incluyeron una con Ronnie Fief, minorista de zapatillas y streetwear de Nueva York.

Más allá del podio
Levi's, la legendaria marca de jeans, ingresa en el ranking de prendas de vestir en el número 9 con un valor de marca de US$2,400 millones antes de su salida a bolsa este año. Después de años de mujeres que eligieron pantalones de yoga en lugar de jeans, Levi’s ha reenfocado su posicionamiento con respecto a las mujeres en los últimos años.

Entretanto,  Lululemon fue la marca que creció más rápido con un aumento del 94% de su valor comparado con el 2018 ubicándose en la quinta posición.

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