(Foto: USI)
(Foto: USI)

Por Luciana Tello

Los diseños de la modista italiana Luisa Beccaria sedujeron a mujeres no poco exigentes como Nicole Kidman o Melania Trump con creaciones inspiradas en arte siciliano. Ahora, su hija Lucilla Bonaccorsi sería la heredera del emporio que viste incluso a la familia de la Casa Windsor, explica en exclusiva a Gestión.

¿Cómo describe a sus consumidoras?
Tenemos clientas desde los 18 hasta los 70 años. Nuestro mercado más fuerte está en las mujeres de 30 a 50, cuando están casadas, tienen mayor poder adquisitivo. Se preocupan mucho de la calidad y exclusividad.

¿Y el público joven qué busca?
Escoge los diseños para eventos especiales como bodas. No se siente cómodo con las tonalidades oscuras. Tiene alma espontánea y juguetona, combinan con el ambiente. Los mercados más importantes son EE.UU., Rusia, las costas europeas y Medio Este, pero espero entrar también a Sudamérica.

¿A qué familias reales ha vestido?
De Abu Dabi, Catar, Arabia Saudita. Y recientemente vestimos a Máxima de Holanda en una importante recepción. También, a la hija menor del príncipe Michael de Kent, la familia de la Casa Windsor.

¿Qué diseñadores considera su mayor competencia?
Por mucho tiempo fuimos los únicos en este estilo de vestir. Ahora están muy en tendencia para la temporada las flores y bordados. Diseñadores como Dolce & Gabanna lo intentan. Los clientes miran a Valentino y nos comparan . También miran a marcas más jóvenes como Erdem.

¿Eso es una ventaja o una desventaja?
Ahora es más sencillo ser entendido a la hora de vestir. Las mujeres que no se vestían de esta forma, ahora desean hacerlo. El marketing aumenta cuando más personas diferentes comparten el mismo estilo.

¿Cómo cuida la imagen de su marca?
Vestimos a muchas actrices de Hollywood como Angelina Jolie, Uma Thurman, Sara Jessica Parker. Hay una diferencia entre ellas, pero vestimos a todas, lo cual nos hace más interesantes como marca. Tenemos clientes tan fieles, que terminan siendo nuestros embajadores.

Dice que su esposo es su mejor amigo y peor enemigo...
El lado económico es lo que le preocupa. Más se expande el negocio, más dinero se arriesga. Así que estamos muy involucrados en el aspecto comercial. A este punto, somos muy conocidos y necesitamos invertir más fuerte a diferentes niveles para estar a la par de nuestros competidores.

¿Cuál es el reto?
No es un problema de talento o cantidad de fans, sino de organización y abrir tiendas en todo el mundo. Hacer estas cosas aún le asusta.

¿La familia está comprometida con la empresa?
Mi hija Luna me ayudó en la organización. Y Lucilla será probablemente quien se quede con la línea, cuando ya no esté más. Ellas traen nuevas ideas que son difíciles de aceptar. Hay competencia con la juventud, pero es inspiradora porque se fortalece nuestra relación.

En corto

Evento. La diseñadora Luisa Beccaria estará presente en el desfile inaugural de la feria "El Rastrillo", que se organiza todos los años para recaudar fondos para los cinco hogares de niños en situación de abandono de Asociación de Hogares Nuevo Futuro Perú. Esto se realizará en el Puericultorio Pérez Aranibar. La pieza más valiosa que se exhibirá alcanza los US$3,500.