Bikinis Toque D´Sol. (Foto: Difusión)
Bikinis Toque D´Sol. (Foto: Difusión)

El mercado de trajes y prendas de baño se encuentra en constante crecimiento y es importante conocer el rumbo que este sector del diseño viene tomando para estar a la par de las tendencias.

Según explica Pepe Torrejón, diseñador de moda y profesor en el Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM), son varios los pilares centrales o tendencias que las agencias de pronósticos, como la WGSN, ofrecen según el tipo de público o mercado al cual queremos dirigirnos, pero en concreto, el mercado peruano se dejará cautivar por cuatro tendencias:

1. Estampados florales en clave retro. Piezas con diseños pequeños, dispersos con presencia de tonos suaves a medios y énfasis en el color amarillo como tonalidad central.

2. Nostalgia de los 70. Nuevamente lo retro se hace presente pero con otro estilo: el crochet. Las líneas simples con presencia de copas triangulares y piezas combinables con ropa del día a día para conseguir mayor versatilidad en el vestir y por ende un look más relajado.

3. Giros y pligues. La era de los volantes o volados está llegand a su fin pues el mercado ya tuvo suficiente. Lo que las tendencias en diseño y propuestas proponen son los nudos, tiras cruzadas, detalles intrincados con énfasis en la zona central de la prenda como atractivo comercial y con diseños asimétricos para el público más arriesgado.

4. Simpleza rústica. El espíritu de sostenibilidad invade el sector de ropas de baño promoviendo las siluetas básicas, sin adornos y en tonos crudos, neutros cálidos casi orgánicos. Los tejidos resistentes al cloro -que requieren menos lavados- son los preferidos por su alta durabilidad y menor impacto en el medio ambiente.