Las influencers que rompieron los estereotipos de la edad en Internet
Las influencers que rompieron los estereotipos de la edad en Internet

Si creía que el mundo de la moda solo se obsesiona con cuerpos esculturales y rostros esculpidos, es porque aún no conoce a las influencers con más de 60 años. Algunas de ellas han saltado de las redes sociales a la pasarela.

Iris Apfel, la imagen de la moda en Nueva York

A sus 96 años es considerada un ícono de la industria. Se la conoce por usar prendas extravagantes, lentes redondos de montura gruesa y muchos brazaletes.

Estos detalles le valieron a Iris Apfel varios contratos, entre ellos con las joyerías Tane de México y HSN. Además, la marca de ropa francesa Blue Illusion empleó su imagen como estrategia para atraer al público estadounidense.

Asimismo, la empresa de maquillaje MAC la invitó a crear su propia línea de cosméticos.

Según Harper’s Bazaar, parte de su colección de ropa y accesorios fueron comprados en mercados por US$ 35 y ahora valdrían US$ 3,000.

Lyn Slater, un ícono de pasarela por accidente

Lyn Slater pasó de tener una vida de profesora en la Universidad de Fordham a modelar en pasarela.

Su historia empezó un día mientras almorzaba en Lincoln Center durante la semana de la moda neoyorkina, cuando los paparazzis se acercaron a tomarle fotos. Por eso, decidió que el nombre de su blog sería “Accidental Icon”, en el que escribe hace dos años.

En Instagram tiene 533,000 seguidores, a quienes muestra looks alejados de lo excéntrico y para mujeres de todas las edades. Eso le permitió trabajar con Mango y Uniqlo.

Diana Puig, directora de comunicaciones de Mango, comentó al portal web Business of Fashion, que Slater fue contratada por ser capaz de llegar más allá de su base de clientes, principalmente jóvenes.
Según HYPR, un motor de búsqueda de influenciadores, el 65% de los seguidores de Slater tienen menos de 32 años.

Helen Van Winkle, la más seguida en redes sociales

Por su estilo excéntrico y aniñado, se compara a Helen Van Winkle de 89 años con artistas como Miley Cyrus. De hecho, en el 2016 fue nombrada por la revista Forbes como una de las 30 personas más influyentes de Internet.

Las marcas la convocan a eventos de moda en Los Ángeles, Las Vegas y Nueva York. Asimismo, su popularidad la llevó a caminar por la alfombra roja en los premios MTV Movie Awards.

Según CNN, Winkle puede ganar hasta US$ 5,000 por una publicación pagada en Instagram, donde tiene 3.8 millones de seguidores.

Su familia puso a la venta playeras y gorras con su nombre en las boutiques. Su nieta de 21 años, quien es su estilista y fotógrafa, comentó a Vogue que los diseñadores de moda le envían ropa fuera de lo común para que ella la modele.

Beatrix Ost, la dama de Instagram

Con 77 años, Beatrix Ost puede decir con seguridad que es la musa inspiradora de fotógrafos como Bill Cunningham, quien la llevó a aparecer en revistas como Vogue, Harper’s Bazaar y Vanity Fair.

Además, el uso de su turbante la diferencia del resto de modelos que aparecen en el blog “Advanced Style” del fotógrafo Ari Seth Cohel.

La también pintora tiene piezas de la casas de moda Yohji Yamamoto, Prada y Gaultier. Las hermanas Mary-Kate y Ashley Olsen inspiraron sus colecciones en su estilo elegante para acercarse a un público con mayor poder adquisitivo.