Módulos Temas Día

accesorio

Guía de carteras: ¿cómo elegir el modelo adecuado?

Opte por un bolso estructurado, pues aporta elegancia a cualquier outfit. Escoja los brillos para eventos de noche. Si es de estatura baja, luzca carteras de estilo ‘mini’, y si es alta, apueste por los maxibolsos.

Carteras

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

Tan útil como misteriosa (por lo que lleva dentro), la cartera ha mutado en tamaño y forma a lo largo de la historia. No obstante, no ha dejado de ser el símbolo de la elegancia desde la Edad Media. Por eso, Gestión reunió los consejos de especialistas que le ayudarán a encontrar la adecuada.

Mujer versátil y funcional

Busque un “combo” de carteras. Estos se componen de hasta cinco bolsos del mismo diseño pero en diversos tamaños.

Otra opción es pedir un estilo convertible. Sharon Cadillo, directora creativa de Luigi, comenta que algunas “se pueden usar de tres formas: como mochilas, colgadas en un hombro o cruzadas”.

Para ir al trabajo, Parfois recomienda buscar un bolso grande y con divisiones. Por su estructura simple, el “tote” luce casual pero es sencillo de llevar a todos lados.

En cambio, las carteras estructuradas son ideales en formatos pequeños para acompañar looks casuales, ya que aportan elegancia.

La ocasión manda

Para la oficina, opte por una cartera “hobo” o “satchel”, ya que son de medida promedio.

Para un almuerzo de negocios luzca una bandolera. “Las riñoneras también son una opción que, al llevarlas en la cintura o cruzadas, dejan las manos libres”, sugiere Cadillo. Sin embargo, su look casual sirve para eventos más informales.

Para una cena o coctel use un clutch. “Si este es metálico o de textura sería ideal”, apunta Cadillo. Considere que su tamaño es un limitante si necesita llevar más implementos.

Compras inteligentes

La bloguera Diana Vergara aconseja elegir con cautela este accesorio. Según su recomendación, antes de adquirir un nuevo bolso, debe percatarse de que los básicos estén en el clóset: negro, nude, beige y marrón.

“Luego podemos pensar en comprar los de tendencia. Por ejemplo, mini ‘shopping bag’, riñonera, los circulares, tamaño XL, de color blanco o los que tienen aplicaciones”, señala la también asesora.

Asimismo, Vergara resalta la relevancia de invertir en una cartera versátil y atemporal de cuero que combine con looks de oficina y más elaborados. También pide limitar el peso del bolso para generarle más tiempo de vida.

Tags Relacionados:

Carteras

Sharon Cadillo

Leer comentarios ( )

Ir a portada