Dresscode - ¿Cuál es la función de los calcetines?

No subestimes el poder de este accesorio en un look porque van cogiendo cada vez más protagonismo.

En cada una de las apariciones públicas de Justin Trudeau el objetivo de los fotógrafos es encontrar el mejor ángulo para inmortalizar sus pies o, más concretamente, sus tobillos.

La culpa la tienen los calcetines, ese accesorio hasta ahora denostado a un segundo plano a los que el Primer ministro de Canadá ha dado la importancia que merecen. Y no como juego del mundo de la moda, que también, sino como un auténtico elemento reivindicativo.

Con ellos mostró su apoyo a la comunidad musulmana con unas medias en los que podía leerse una felicitación por el fin del Ramadán, hizo gala de su patriotismo con unos en rojo con la hoja de arce de su bandera y hasta desveló su pasión por Star Wars con un par en el que aparecía Chewbacca, y otro con otros personajes de la saga como C3PO y R2D2. Sus coloridas apuestas se han convertido en su sello de identidad y éstas forman parte ya hasta de las conversaciones políticas en las redes sociales.

Y es que los calcetines pueden decir tanto de un hombre como la corbata.

Están los de gustos clásicos que no renuncian a los modelos lisos y los que se atreven con todo tipo de prints con ganas de marcar la diferencia.

Ya no se desparejan al fondo del cajón ni se esconden bajo los pantalones.

De hecho, los bajos se remangan para lucir tobillo a todo color y cada vez son más los que deciden empezar a vestirse por los pies. El gran olvidado reivindica su estatus.

Para conocer más detalles vea el vídeo en la parte superior de la nota de

TAGS RELACIONADOS