Módulos Temas Día

Bienvenida al VERANO

Disimular sin esconder: los trajes de baño que destacarán este 2019

Sobresaldrán en la gama de rojos y amarillos. Se llevarán estampados de puntos, cortes asimétricos y también escotes profundos.

Bikinis

Bikinis

Bikinis

Aceptarse. Ese es el mensaje que la industria de la moda ofrecerá en el 2019 a las mujeres. Ya proliferan las modelos con poco busto que lucen bikinis sin copas o mujeres curvilíneas que apuestan por los estampados. ¿Qué otras tendencias se llevarán en verano?

Mira en el diseño

Los colores amarillo y naranja estarán presentes en estampados frutales como limones, explica Ítala Mercurio, gerente de Marketing de Bikinis Toque D’ Sol .

Además, se verán las referencias de estilo étnico con detalles de crochet hecho a mano. A ellos se suman los prints retro de puntos y rayas para esta temporada, de acuerdo con Raffaella Raffo, directora creativa de Capittana.

De su lado, la bloguera Diana Vergara acaba de apostar por una línea de trajes de baño en su marca Carolina Eiver donde “predominarán los cortes asimétricos y escotes profundos en la parte delantera y espalda”.

Estos últimos asientan a cualquier tipo de cuerpo de la mujer peruana, pues alarga su figura mediana.

Consejos para siluetas

A las mujeres de cuerpo rectangular les conviene modelos que tengan un color distinto en los laterales. “Conseguirá que se cree un efecto óptico de más curvas”, sostiene Vergara.

También recomienda los trikinis o calzones con volantes o estampados llamativos para dar mayor protagonismo a las caderas.

A las de figura voluptuosa, Toque D’Sol recomienda optar por un bañador, ya que esta prenda consigue estilizar mucho más la figura y alargar el torso. Además, los diseños con rayas verticales o en colores oscuros como verde militar y azul serán ideales para estilizar.

Si su cuerpo tiene bastante busto y pocas caderas se trata de una figura triángulo invertido. “Buscaremos bikinis con calzones estampados, flecos, volantes para conseguir dar más presencia a las caderas”, señala Mercurio.

El corte ‘cheeky’, conocido también como ala delta, será perfecto.

Nuevas tecnologías

Las marcas cada vez están más preocupadas por responder a las nuevas necesidades.

Es así que algunas cuentan con telas con protección solar, o permiten un secado más rápido. También las telas con fibra extra lycra que tienen mayor durabilidad, señala Mercurio.

Las técnicas de cortado a láser y el sublimado aportan un valor diferencial al lograr que las marcas ofrezcan una lycra única y cortes precisos. “Es útil para las marcas que trabajan con su propio diseñador”, comenta Vergara.

Además de la asesoría personalizada, la marca Capittana realiza bikinis a medida, una propuesta personalizada que fideliza a los clientes, pues garantiza una elección correcta.

Tags Relacionados:

verano 2019

bikinis

moda

Leer comentarios ( )