Módulos Temas Día

Comodidad, versatilidad y contraste, las claves del outfit ideal para fiestas

Los vestidos son las prendas más solicitadas por las mujeres para estas fechas. Especialmente, aquellos con una sola manga, tirantes y estampados.

outfit

outfit

Diciembre es el mes de los eventos, de los intercambios de regalos, cocteles y encuentros de confraternidad por Navidad y Año Nuevo. Y cada uno de ellos implica un oufit acorde a la ocasión.

En esta época en la que el verano se empieza a asomar, hay miles de opciones. Sin embargo, los especialistas consultados coinciden en que los sellos del outfit ideal para dichas ocasiones son tres: comodidad, versatilidad y contraste.

Confort a todo momento
El tipo de prendas a usar en un evento dependerá del horario y el corte de la cita. Así, el look para un almuerzo familiar por Navidad podría ser completamente diferente al de una cena por Año Nuevo junto a colegas del trabajo.

Sin embargo, para cualquier ocasión, la comodidad es la base del outfit: si una prenda incomoda por sus medidas, diseño o textura, es mejor descartarla.“Este tipo de celebraciones pasan de la medianoche y duran varias horas, por lo que es importante estar cómoda con una misma y con lo que lleva puesto”, explica Stephanie Eyzaguirre, brand manager de la firma Banana Republic.

En tanto, Mikele Villegas, brand manager de Desigual, menciona algunos tips para lucir mejor un vestido según el tipo de cuerpo. “Los vestidos de corte imperio (con corte debajo del pecho) son ideales para el cuerpo de mujer de forma triangular o de pera, pues restan atención a las caderas”.Además, los vestidos rectos se acomodan mejor a los cuerpos de manzana; los de corte ablusado, a los rectangulares; los acampanados, a los de triángulo invertido; y los de corte tubo, a los cuerpos de reloj de arena, de acuerdo al especialista.

Prendas para toda ocasión
Al buscar una prenda para un coctel o una cena para estas fechas,lo ideal es elegir una versátil, que pueda acomodarse a otras ocasiones más.

“Así podemos pasar de un look formal a uno informal únicamente cambiando el calzado o los accesorios. O, incluso, incorporando un blazer o un sweater encima”, dice Eyzaguirre.Además, a días del verano, los colores más pedidos en vestidos son los rojos, azules, verdes y metalizados, de una sola manga, tirantes, con aplicaciones de lentejuelas, encajes o mostacillas.

Y junto a los clásicos tonos, los negros siempre aportan distinción. Incluso, si incluyen líneas geométricas, flores o rayas horizontales. “Un vestido negro por debajo de la rodilla siempre será una opción ganadora si de lucir elegante se trata”, agrega Villegas.

Los accesorios ideales
Sin el preciso calzado no hay outfit completo. Y en esta época ya priman las sandalias con plataforma o de taco cuña, si es que el evento se realiza en la playa, por ejemplo.

“Los colores metálicos serán los protagonistas, al igual que sobrios como el negro, camel o blanco, así como las texturas trenzadas”, explica Irene Chambi, product manager de UGG. En cuanto a las carteras, lo ideal es llevar una en la que quepa lo imprescindible, de acuerdo a Leslie Schulz, jefe comercial y marketing de Amphora.

“Las carteras clutch y bandoleras son opciones. Pueden tener aplicaciones, como animal print, cadenas finas, maxibotones o lentejuelas para resaltar tenidas monocromáticas”, expresa.Finalmente, entre las joyas que acompañan al outfit pueden resaltar las borlas, los diseños entrelazados y las perlas en collares.

Además, en las pulseras se pueden lucir detalles sutiles, como una estrella. “De igual modo, las esferas y argollas grandes son ideales para looks de noche y de día”, indica Cinzia Brambilla, directora de Marketing de Unique.

Leer comentarios ( )