Karl Lagerfeld
Karl Lagerfeld

confirmó que dos asociados de larga data de -la jefa de estudio, , y el director de imagen, Eric Pfrunder, se mantendrían al mando de la marca de lujo tras la muerte del icónico diseñador.

Viard fue nombrada directora artística de las colecciones de moda, informó la empresa de moda en un comunicado el miércoles, mientras que Pfrunder fue nombrado director artístico de imagen de moda.

Chanel había dicho que Viard continuaría administrando las colecciones de la marca cuando Lagerfeld falleciera la semana pasada a la edad de 85 años, sin aclarar su título ni la envergadura de su rol.

La decisión de nombrar directores coartísticos dentro de la compañía implica que a nadie se le está otorgando la amplia autoridad que Lagerfeld había tenido como su único jefe creativo desde su fundadora, Coco Chanel.

La especulación de que la casa de modas recurriría a un director creativo estrella de fuera de la compañía ha persistido incluso cuando el perfil de Viard se hizo cada vez más público.

Mano derecha de Lagerfeld desde hace más de 30 años, Viard ha hecho sus reverencias junto con el diseñador en los últimos shows.

Alain Wertheimer, copropietario de Chanel, "confirma su confianza en el equipo que trabajó con Karl Lagerfeld durante más de 30 años", consigna el comunicado.