Blazer (Foto: iStock)
Blazer (Foto: iStock)

Hay un error que se comete con frecuencia a la hora de vestir: confundir el saco con un blazer. El saco siempre forma parte de un traje, únicamente se utiliza en códigos formales, siempre trae forro y los botones nunca son metálicos, explica el asesor de imagen Humberto Gutiérrez.

En cambio, un blazer se puede llevar como prenda independiente, y dependiendo de cómo se combine, se puede usar tanto en ocasiones casuales como semiformales. Además, en la mayoría de blazers, el bolsillo para usar el pañuelo luce la costura por fuera.

Observe la figura que forma un blazer. “Delinea la cintura y hace ver los hombros más anchos”, indica Gutiérrez.

Combinaciones

El estampado Príncipe de Gales se sigue viendo en tendencia.

“Si usa uno de estos blazers que son de color gris claro a cuadros, lo puede combinar con una camisa celeste, azul oscuro o verde oscuro”, señala Luis Fernando Delgado, fashion blogger del canal Street Pepper.

La lección del experto en tendencias de moda es que se juegue con el contraste entre colores de prendas.

Combine un blazer estampado con una camisa en color neutro. El blanco o azul en baja intensidad son tonos funcionales.


¿Se puede llevar dos estampados en el look? Si el blazer tiene un print y se quiere añadir un pantalón o una camisa con una textura distinta, “uno de ellos podría usarse en un tono mucho más tenue”, aconseja Delgado.

En estos casos, tome en cuenta que la presencia de dos estampados podría restarle formalidad al look.

Los ideales

En invierno, “los blazers de paño o lana son indicados”, acota Abdul Effio, blogger de The Holy Style.

Asimismo, entre las opciones de colores destacan “los tierra, así como el azul, celeste o beige. Son los que más se están usando”, según Effio.

Respecto a los estampados, los de cuadros como el tartán tienen bastante protagonismo en esta época del año, agrega el influencer.

El animal print y las cadenas también son perfectos para armar looks con blazers para fiestas.

Si se opta por lo conservador, en el mercado hay opciones de blazers con estampado polka dots. La clave para un ambiente formal es escoger detalles de puntos o rayas muy sutiles, asegura Delgado.

Hay algunos colores que hablan de más. Por eso, Delgado reserva un blazer rojo o vino para eventos de noche en donde suele primar la elegancia. Además, “lo combinaría con blanco o azul noche”, comenta. Si es de material brilloso es para noche y los mates para el día.

Menos es más

Aunque se ve en muy pocas ocasiones, se puede llevar corbata con blazer. Sin embargo, “si es para una reunión de oficina, no lo llevaría porque vuelve todo el outfit muy formal”, advierte Delgado.

Si al salir del trabajo debe asistir a un evento que demande el uso de corbata y ha decidido combinar texturas, evite saturar la parte superior del look. Effio recomienda “llevar una o dos piezas neutras y combinarlas con una corbata de color fuerte o un estampado pequeño”.

TIPS

1 El saco sport. Es más casual que el blazer. Está construidos con materiales de prendas deportivas.
2 Para la oficina. Evite llevar un blazer satinado. Busque estampados polka dots o rayas.
3 El acompañante. La camisa siempre debe ser de manga larga para ocasiones formales.

TAGS RELACIONADOS