Módulos Temas Día

Bal Harbour Shops, el detrás del máximo exponente de lujo

Posee las marcas más codiciadas del mundo, Chanel, Gucci, Oscar de la Renta y Prada. Con tres pisos llenos de encanto y exclusividad, este centro comercial de lujo es el más rentable de Estados Unidos.

Bal Harbour Shops

Bal Harbour Shops

Bal Harbour Shops

Difusión

Una exquisita colección de restaurantes y boutiques de las marcas más codiciadas a nivel internacional es como podríamos resumir el concepto de Bal Harbour Shops, ubicado entre los centros comerciales más exclusivos y exitosos del mundo.

Se trata de un brillante enclave de estilo impecable y contemporáneo con prístinas playas de arena blanca en Miami Beach que alberga en tres pisos perfectamente distribuidos las marcas más exclusivas. Entre algunas de las cuales se encuentra Alexander McQueen, Chanel, Gucci, Stella McCartney, Balmain, Oscar de la Renta y Prada.

Bal Harbour Shops

Bal Harbour Shops

Bal Harbour Shops

Historia
El espacio se inauguró en 1965 como la culminación del sueño de Stanley Whitman, su propietario y desarrollador. Construido en un espacio que fungió como cuartel del ejército en la Segunda Guerra, Bal Harbour Shops rompió con todos los paradigmas y esquemas de la época.

Y es que se convirtió rápidamente en el primer centro comercial con una exclusiva oferta de marcas de alta costura. Las áreas de estacionamiento con impresionantes techos de palma del centro comercial, fueron creadas con el objetivo de ofrecer a los visitantes comodidad, armonía y belleza natural desde su llegada.

Bal Harbour Shops

Bal Harbour Shops

Bal Harbour Shops

Difusión

Según relata el portal Mega Ricos, las legendarias marcas, extraordinarios restaurantes y codiciadas colecciones que Whitman ensambló, resultó en un novedoso e inigualable concepto que se convirtió pronto en el punto de referencia de la industria.

Esto generó la mayor productividad anual de ventas de todo el país. Los récords se han mantenido asimismos firmes. Tan solo en 2012, Bal Harbour Shops rompió un hito histórico de ventas por pie cuadrado, de acuerdo con Shopping Centers Today (SCT).

Bal Harbour Shops

Bal Harbour Shops

Bal Harbour Shops

Difusión

Su venta promedio de US$2,555 dólares por pie cuadrado fue casi siete veces mayor al promedio de la industria, de tan solo US$451.

Además, a excepción de 2001 y 2009, años de crisis económica a nivel mundial, los ingresos anuales de Bal Harbour Shops se mantuvo como el centro comercial de lujo más rentable de Estados Unidos.

Tags Relacionados:

Bal Harbour Shops

Leer comentarios ( )