es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir videos. Esta red social ha tenido un gran impacto en la sociedad, no solo en ver videos, sino también la forma en la que otras redes sociales tales como Facebook y Twitter participan activamente al momento de compartir estos videos y difundirlos para hacerlos virales.

Es por ello que algunos usuarios han aprovechado la oportunidad de generar ingresos mediante la elaboración de videos llamativos, a lo que se podría denominar monólogos de stand up en internet. Estos son llamados , que básicamente usan un poco de humor, creatividad e ingenio para cumplir las expectativas de los usuarios.

Entonces, ¿cómo hacen?, ¿es que en serio son tan ingeniosos y buenos para elaborar videos?,¿por qué son tan atractivos? , y es que en realidad este fenómeno es socialmente interesante.

Primero Comenzaremos describiendo a los tres personajes latinoamericanos que en el 2011 se animaron a subir sus videos, como es el caso de: El Rubius, Holasoygerman, y Yuya. Desde un primer momento tuvieron gran acogida, e incluso las personas les pedían que subieran más videos. Por esta razón, los últimos años estos personajes hicieron prácticamente un negocio de esto.

Hoy en día, los tres son los youtubers más famosos en el mundo hispano, obteniendo las cantidades más altas de suscriptores y visualizaciones en comparación a muchos otros youtubers que no causan tal impacto en los usuarios. Además, la cantidad de suscriptores y visualizaciones no solamente sirven para saber la popularidad de estos personajes, sino que es un mecanismo para ser retribuidos por YouTube y por los anunciantes que se acercan a respectivos canales. Es por ello, que gracias a estos números ahora estamos viendo una etapa nueva en el desarrollo de estos jóvenes creativos.

Actualmente, El Rubius , Holasoygerman y Yuya, obtienen ingresos de $19 mil, $34 mil y $14 mil dólares mensuales respectivamente, siendo $500 diarios , y esto es en base a la cantidad de suscriptores y visualizaciones ya que fluctúa entre 11 y 21 millones que tienen en YouTube. Entonces podríamos decir que los tres pueden llevar un estilo de vida bastante cómodo, y que sin lugar a dudas viven de la creatividad y el buen humor que los caracteriza.

Entonces muchos se preguntaran, ¿Qué tienen estos jóvenes en común para ser tan famosos?, pues son creativos humoristas, innovadores y sobre todo tienen capacidad para desenvolverse en el mundo virtual, y que publican videos de comedia, tutoriales, relatos sobre la vida personal, etc., sobre todo que sean atractivos a primer vista para lograr captar la atención de los miles de usuarios, siendo esta la principal estrategia que utiliza esta nueva generación para monetizar con esta herramienta, y que al final del proceso logran ser retribuidos por YouTube según la cantidad de suscripciones y visualizaciones.

Ahora se preguntaran: ¿Cómo paga YouTube a los Youtubers?. En realidad la publicidad es la fuente más importante de ingresos de esta red, es por ello que muchas marcas requieren de ello y buscan a personajes influyentes en el medio.

Un ejemplo claro es Mariand Castrejón , conocida con el famoso nombre de "Yuya", con una voz muy particular la mexicana comenzó compartiendo videos como blogger de belleza, con trucos de peinados, moda, maquillaje, y con un poco de comedia supo conquistar a la gente. Esta conocida youtuber posee un canal cerca de los 12 millones de suscriptores, y se estima que sus videos le generan ganancias alrededor de $14 mil dólares al mes y $500 diarios . Gracias a su fama en YouTube, pudo ser entrevistada por revistas y programas muy conocidos en el mundo. Su influencia en la moda es muy importante y es por ello que cada vez que publica un video , marca tendencia con este.

Este fue el comentario de esta famosa youtuber, es un claro ejemplo para poder darnos cuenta que para muchas personas esto se ha vuelto un modelo de negocio, por la independencia económica que esta red social genera en cada uno, es así que muchos de ellos viven profesionalmente como youtubers. Además porque no se necesita inversión como cualquier otro tipo de negocio, para poder sobresalir .Los tres personajes mencionados anteriormente, han demostrado que el ser youtuber es una alternativa de negocio muy rentable para aquellos que le sacan provecho a esta plataforma tecnológica que cuenta con más de 1000 millones de usuarios en el mundo, y además porque el número de horas que las personas dedican a ver videos incrementa año a año en 60%, y a la vez el porcentaje de usuarios incremente en un 40%.

Por otro lado, según el presidente para América Latina de Cengage Learning sostuvo que los youtubers han conquistado a ese porcentaje de la audiencia que pertenece a la generación de los millennials, que son aquellos que nacieron en plena revolución digital, y que es parte de su día a día el estar conectados a este tipo de redes, y además porque en Latinoamérica todos tenemos libre acceso a la información.Por otro lado, advirtió que las personas ya no van a tener la necesidad de estudiar largas carreras universitarias para alcanzar el éxito económico.

Este modelo de negocio podría ser muy útil para muchos jóvenes que no cuentan con un apoyo económico por parte de sus padres para poder estudiar, o hacer un negocio independiente, no solo porque esto es muy tedioso sino porque requiere elevadas sumas de dinero para emprender uno, que para algunos les resulta imposible.

En resumen, este fenómeno está causando gran impacto en los jóvenes , sobre todo porque es realizable, escalable y mejor aún porque no requiere elevadas sumas de dinero para empezar este negocio, y más aun porque esta herramienta resulta bastante rentable para los jóvenes.

TAGS RELACIONADOS