La talla grande tiene gusto exquisito

Las marcas de moda ponen su mirada en los consumidores ‘plus size’ y su fuerte apego hacia lo ‘fashion’.

A diferencia de otros países, las personas ‘plus size’ o de tallas grandes aún afrontan diversos retos para encontrar ropa a su medida. No obstante, según especialistas, muchas marcas han visto en este tipo de consumidor una oportunidad para desarrollar un nicho que aún reclama ser atendido.

Ese es el caso de Violeta, la línea para mujeres con curvas, perteneciente a la marca Mango y que llegará al país el próximo año. Según Fiorella Ampuero, su vocera, la demanda de esta consumidora es creciente y, aunque ya han manejado tallas grandes como parte de la oferta de la marca, la línea Violeta tiene elementos que la diferencian. Por ejemplo, la colección de ‘Violeta by Mango’ tiene un rango de tallas más amplio, desde la 30 hasta la 42.

La clave es que al dirigirse a una mujer con curvas, la marca adapta los patrones en su sisa, tiro y contorno, con tejidos más elásticos.

Agrega que las marcas de tallas grandes podrían llegar a representar entre el 25% y 30% del total de las marcas dirigidas a la mujer adulta que ofrece Saga Falabella (representante de Mango en el país).

La asesora de imagen Martha Risco explica que estas personas suelen optar por prendas hechas a su medida. Agrega que otras marcas que presentan esta oferta son Tommy Hilfigher, Ritzy of Italy, entre otras.

Para la bloguera Katherine Castillo de “Legalmente en taco 12”, el problema radica en que la poca oferta existente se enfoca en mujeres mayores y no en las jóvenes ‘pluz size’, por ello recomienda optar por las tiendas online como Asos Curve, New Look, y BeautiPluz, entre otros.

Ellos también quieren
Según Daniel Trelles, bloguero de Gestion.pe, los hombres tienen mayores retos para encontrar estas prendas, pero que tengan un estilo sofisticado. Agrega que en Estados Unidos existe la marca King Size Direct o One Stop Plus.

Para Erick Figueroa, brand manager de Brooks Brothers, la compañía ha visto el aumento de la demanda de estos productos, por ello manejan tallas hasta 44, XXL y cuello de camisas hasta 18. Del total de su portafolio, un 20% representa la oferta para estas personas, quienes suelen adquirir prendas en conjunto y su ticket asciende a los S/.1,500.

EL DATO

Crece la tendencia para atender a este mercado gracias a la legislación sobre tallas que existe en algunos países y al surgimiento de blogs enfocados en este nicho, explica Luciana Herrera, directora de Style Institute.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Perspectiva ForestalComité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

La Trazabilidad: herramienta de gestión y co...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

FINANZAS PERSONALES – MITOS Y VERDADES

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO