Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Firenze de PaneraiLos relojes que intentan evocar un lugar a menudo cuentan con grabados o pinturas en miniatura retratados en absoluto detalle, tratando de demostrar que el tamaño no es una limitación. Panerai y su reloj Firenze, nombre de la ciudad natal de la marca, tiene un enfoque diferente: Menos es más. Solo se fabricarán 99 relojes.

Orbis Terrarum de MontblancLos relojes que muestran de forma simultánea 24 zonas horarias son una prueba de legibilidad –demasiada información en un espacio demasiado pequeño. Con Orbis Terrarum, Montblanc desenreda la maraña. En el centro de la esfera está la tierra vista desde el Polo Norte, con océanos en azul celeste y continentes delineados en azul pálido. Un disco, mitad azul oscuro y mitad blanco, gira abajo como indicador de día y noche. Los nombres de las ciudades están en un anillo interior, mientras que los números en uno exterior.

Black Tie de PiagetPiaget presenta este año un recordatorio agradable de otra época con su Black Tie, un reloj de vestir formal basado en los principios estéticos de la década de 1960, un momento en que los adjetivos "elegantes" y "simples" eran socios naturales. Black Tie hace honor a su nombre con una caja en forma de cojín de oro blanco con lados escalonados y una corona empotrada, una esfera de ónix negro con delgadas agujas de oro blanco y sin números.

[Etiqueta]

Automotive Skeleton de Ralph LaurenLos relojes esqueletizados presentan un gran desafío: la legibilidad. Decir la hora significa encontrar las agujas en un revoltijo de engranajes, ruedas y puentes. El Automotive Esqueleto de Ralph Lauren resuelve esto con color. La caja de acero inoxidable de 44.8 milímetros y gran parte del movimiento lucen un negro brillante, mientras que las agujas en forma de espada son de un beige suave.

Excalibur Automatic Skeleton de Roger DubuisRoger Dubuis ofrece otra solución a la legibilidad de los relojes esqueletizados: la forma. Evitando la estructura tradicional de los motores de relojes suizos para los diseños basados en la naturaleza, sus movimientos están trazados a lo largo de los puntos de las estrellas o enclavados en su centro. El resultado: la confusión visual se desvanece.

[Etiqueta]

Harmony Monopusher Pulsimeter Chronograph de Vacheron ConstantinPara celebrar su aniversario número 260, Vacheron Constantin, con sede en Ginebra, está lanzando la colección de siete relojes Harmony. Recordando los días en que los relojes mecánicos realizaban funciones vitales en la vida cotidiana, el Harmony Chronograph cuenta con un pulsómetro para calcular los latidos por minuto.

IWC Schaffhausen Annual CalendarOtra sorpresa: en lugar de esferas y manos para mostrar el día, fecha y mes, el nuevo IWC Portugieser Annual Calendar muestra un arco de mes-fecha-día a las 12 en una hermosa esfera azul.

Royal Oak Concept de Audemars PiguetAudemars Piguet es una de las grandes marcas de relojería que hace su perdición continua de convención aún más sorprendente. Su último reloj Royal Oak Concept, un cronógrafo y repetidor de minutos con un tourbillon y una caja de titanio de 42 mm, se ve como algo que podría haber salido de la imaginación febril de Tim Burton durante su período de "Batman", y no del Valle de Jura, corazón de la relojería suiza.

[Etiqueta]