Módulos Temas Día

Moda masculina: Las prendas adecuadas para negocios y cóctel

De acuerdo con especialistas en moda masculina, para estas ocasiones no puede faltar en el armario del hombre de negocios los trajes color azul oscuro, gris y negro, camisas blancas, corbatas oscuras y claras, zapatos negros de amarrar y correas básicas negras.

Moda masculina: Las prendas adecuadas para negocios y cóctel

Entre las actividades de un ejecutivo se encuentran asistir constantemente a reuniones de negocios, y con mucha frecuencia son invitados a importantes eventos como cocteles que generalmente son en la noche; y para lo cual es fundamental no confundir su clóset y elegir las prendas adecuadas para cada una de estas ocasiones.

Para las diversas temporadas tiendas como Le Collezioni y Carolina Herrera tienen una línea muy marcada de colores beige, grises, azules pasteles y oscuros, y rojos para los blazer y pantalones, y para la camisas los tonos pasteles; además de ser esta una época de descuentos que van hasta 50% en marcas como Ermenegildo Zegna y Hackett London.

Para una reunión de negocios, Lina Díaz, asesora de imagen, recomienda llevar un traje azul oscuro y una camisa blanca o en colores pasteles, "siempre unos zapatos que tengan cordones, las medias del mismo color del pantalón y un cinturón negro sencillo, depende de la formalidad debe llevar una corbata, recomiendo un tono mate, azules o grises".

Por otro lado, Díaz aseguró que para un traje de coctel es ideal un traje negro que es mucho más formal, las corbatas ya pueden ser más brillantes, "pueden ser de color gris que son más ceremoniales y una camisa blanca y los zapatos de cordón y cinturón negro".

A su turno, Carlos Carvajal, diseñador y productor de moda recomendó que para una reunión de negocios un ejecutivo "lo más recomendable es estar de traje gris o traje azul, camisa blanca lisa o texturizada, una corbata acorde al color del vestido, que haga un poco de contraste, pueden ser colores básicos o de fantasía, mancornas acorde al reloj y preferiblemente que sean plateadas, los zapatos pueden ser color miel para hacerle juego al traje azul o zapato negro clásico de amarrar y cinturón negro".

Carvajal aseguró que para el traje de coctel los ejecutivos deben tener en cuenta que "si es algo muy protocolario el traje negro es el adecuado, camisa blanca, zapatos negros de amarrar, la corbata negra o usar un corbatín , todo depende de la ocasión. El pañuelo de seda también puede funcionar perfecto, las mancornas también caben y las medias deben ser oscuras".

A esto los expertos le sumaron la importancia de que los ejecutivos cuando asistan a estos eventos estén muy bien peinados, afeitados y lleven un buen perfume.

Diario La República de ColombiaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

Leer comentarios ( )

Ir a portada