Módulos Temas Día

Moda masculina: Manual de uso de los jeans en la oficina

¿Le encanta usar jeans pero no sabe cómo combinarlos para ir al trabajo? Business Insider consultó a los expertos y ellos proponen estas cinco maneras de vestir jeans en la oficina sin dejar de lucir profesional.

(Foto: Mr. Porter)

El que normalmente lleva un trajePara el hombre que por lo general usa ropa confeccionada a la medida, la clave es tratar a los jeans como un sustituto directo de los pantalones chinos. Un corte recto es vital: ni demasiado delgado (inadecuado), ni demasiado holgado (los jeans de papá).

El denim debe ser oscuro y de color uniforme. Este pantalón de pierna recta es de Richard James por lo que se siente adecuadamente maduro y debidamente entallado. Idealmente, los jeans deben terminar en los zapatos y opte por un zapato 'más suave' que el habitual color negro.

El creativo No es fácil lucir un denim doble con éxito. Los que lo logran tienden a ser del tipo creativo y seguro de sí mismos. Vestir un traje anularía su flujo artístico.

Un consejo útil para hacer que esto parezca conveniente para el trabajo es incorporar color, estampados y accesorios para romper el denim doble –por ejemplo la imagen muestra una camisa de franela a cuadros, jeans que se doblan para mostrar una bota de cuero calado y una bolsa de lona. Usar una casaca de jean como una pieza debajo de un abrigo de colores brillantes también suaviza el impacto.

El que está listo para todo. A menudo vale la pena estar vestido para cualquier ocasión en caso suceda lo inesperado – el CEO llega sin previo aviso desde la sede global, o le piden que asista a una cena con un cliente y no tiene tiempo para cambiarse.

Este look versátil le servirá para cualquier situación inesperada que se presente en su trabajo. A pesar de que este jean tiene un corte muy delgado, se amoldan para garantizar comodidad –algo importante si lo está usando toda la noche o durante todo el día.

El que trabaja hasta el amanecer. Un hombre que trabaja bastante y se divierte aún más necesita un atuendo que fluye sin problemas entre los negocios y el entretenimiento. No te estás vistiendo para impresionar a tu jefe: este look más moderno es ideal para el trabajador que tiene un ojo en el reloj y el otro en su colega con quien saldrá a cenar una vez que llegue a la hora de salida.

Los jeans negros tienen connotaciones de rock'n'roll, pero este diseño de APC no es tan ceñido como para causar ninguna molestia –ya sea para el que lo usa como para el que está sentado del otro lado de la mesa. El denim negro luce más inteligente que el gris y va bien con botas negras. Se combina con una camisa blanca de corte ceñido al cuerpo abotonada hasta arriba.

El que le encanta los viernes casual Muchas oficinas tienen códigos de vestimenta informal – especialmente los viernes – pero informal no debe equivaler a desaliñado. Usted aún puede estar bien vestido con un look informal. Mientras más claro, arrugado y desteñido sea el jean, más informal será.

Por lo general, los jeans tan bien vestidos como este de J.Crew sería mejor guardarlos para el fin de semana. Pero junto con unas botas de gamuza color canela en lugar de zapatillas deportivas y con una camisa de cambray con cuello y chaqueta de faena descolorida en lugar de un polo, de modo que todos los colores apagados se complemente bien, estos jeans son elevados a ropa apropiada para la oficina.

Tags Relacionados:

moda masculina

jeans

Leer comentarios ( )

Ir a portada