Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Aún en un contexto veraniego, los shorts siguen siendo relativamente una rareza en la mayoría de situaciones semiformales; algo en desarrollo que para muchos puede ser una confusión al momento de elegir y combinar la prenda correcta.

"Es por esto que quizás fui el único en maravillarse por el atuendo de un colega periodista durante la inauguracion de una tienda en Londres la semana pasada", comenta Bill Prince, quien escribe para The Telegraph.

Él lucía unos shorts deportivos de vestir hasta la rodilla, pero no eran los habituales shorts prácticos de aspecto rebelde que a veces nos ponemos los lunes cuando la temperatura empieza a subir y nuestro espíritu del fin de semana se rehúsa a vestir las prendas de trabajo, agrega.

"Estos eran shorts hasta la rodilla con colores coordinados, bien limpios y planchados, que combinaban a la perfección con una camisa de cuello y, si mal no recuerdo, zapatos náuticos".

[Etiqueta]

Esto me sorprendió y hasta impresionó porque para unir de alguna manera el deseo de usar shorts en la ciudad y el hecho de encontrar la prenda adecuada ha requerido un camino bastante caótico en los últimos años, sobre todo porque durante varias temporadas los diseñadores han mostrado regularmente un pavor al "traje corto".

Cada temporada, no faltan los que anuncian su inminente llegada a una calle cerca de usted, y sin embargo, las propuestas fracasan rotundamente en materializarse.

Al volver a casa esa misma noche, Prince cuenta que notó a otra persona elegantemente ataviada que abordaba un taxi. Él llevaba casi el mismo estilo de shorts que su amigo periodista, esta vez, complementado formidablemente con un gran cinturón "H" de Hermès, una camisa holgada (pero no suelta) y lo que parecían ser unos mocasines nuevos Tod.

[Etiqueta]

A mi juicio, él había logrado lo que generaciones de personas que usan shorts en la ciudad han ignorado: es importante siempre alternar entre vestirse formal e informal.

Consejo: Lo ideal entonces es ajustar nuestro código de vestimenta a un punto intermedio entre la apariencia totalmente relajada del veraneante (que puede justificar a veces usar los lentes de sol por encima de la frente e ir sin medias si es necesario) y el atractivo más formal de un short con buen corte, recomienda Prince.

TAGS RELACIONADOS