Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

1. "Los hombres delgados deben usar pantalones acampanados (boot cut) para que sus piernas se vean más anchas".Esto no podría estar más lejos de la verdad. Los pantalones boot cut, que son ligeramente acampanados como si estuvieran hechos para ponerse botas altas, son la peor elección para los hombres más flacos. No solo no harán que sus piernas se vean más anchas, sino que el corte acampanado en la parte inferior de las piernas lo hará parecer más desaliñado que un pantalón de corte recto o ceñido.

[Etiqueta]
2. "Se supone que las camisas deben ser holgadas en los hombros y pecho".No se supone que las camisas sean holgadas. ¡Se supone que deben quedarle bien! Una buena regla general es ponerse una camisa que se ajuste lo mejor posible a su cuerpo, dando siempre libertad de movimiento a sus brazos.

[Etiqueta]
3. "Siempre pensé que usar ropa formal significaría automáticamente vestirse bien".Un error común es pensar que vestirse de forma elegante es el equivalente a vestirse bien. Sin embargo, estos dos conceptos son completamente ajenos pues un hombre que tiene ingenio para usar ropa casual puede lucir mejor que un hombre que siempre viste un terno desaliñado. Además, siempre hay que estar atento a vestirse de forma adecuada dependiendo la ocasión.

[Etiqueta]
4. "Pensé que ostentar tener dinero para comprar marcas de 'alta costura' significaba lucir bien y estar a la moda".Muchas de las "prestigiosas" marcas de los centros comerciales son vistas como firmas de "calidad", pero en realidad venden prendas carísimas de mala calidad cubiertas con llamativos logos. Abercrombie & Fitch y Armani Exchange son dos grandes ejemplos. Aprender qué marcas se debe evitar y qué marcas valen su precio es un paso crucial en el camino a vestirse mejor.

[Etiqueta]
5. "Los shorts son tontos y solo deben ser usados por niños menores de 12 o los deportistas".La mayoría de los hombres son ahora conscientes de que los pantalones cortos o shorts son perfectos para usar en los meses más cálidos, e incluso son aceptables en algunos entornos más casuales de oficina. Solo recuerde evitar los bermudas.

[Etiqueta]
6. "Los shorts con múltiples bolsillos son 'chéveres' por todo lo que se puede guardar en ellos."Una vez más reitero que los pantalones cortos tipo bermuda son por lo general considerados hoy como extremadamente anticuados y pasados de moda. Evítelos a toda costa. En su lugar, trate de usar un pantalón 'chino' delgado para dar un aspecto más moderno.

[Etiqueta]
7. "Solo los obreros de construcción y los góticos usan botas". Hay una amplia variedad de botas en el mercado, desde botas de vestir brouged hasta las botas de trabajo de época. Hay una bota para cada tipo de hombre y no solo las Dr. Martens y Timberland negras.

[Etiqueta]
8. "Pensé que los zapatos náuticos eran los zapatos más de moda".Los zapatos náuticos siguen siendo una gran opción para el verano, pero están lejos de ser el zapato más a la moda estos días.

[Etiqueta]
9. "Pensé que los zapatos de punta cuadrada eran chéveres".Los zapatos de punta cuadrada han dejado de ser 'aceptables' desde hace un tiempo, y se aconseja a los hombres mantenerse alejados de ellos. Son toscos, incómodos y distraen, con un perfil totalmente poco favorecedor. Siga con sus clásicos zapatos de costura inglesa.

[Etiqueta]
10. "Solía coordinar el color de mis zapatos casuales con mi polo o camisa para que sean los mismos".Si bien puede ser una decisión estratégica de estilo hacer que sus zapatos y camisa combinen, esto es casi completamente innecesario. De hecho, para la mayoría de prendas, esto se vería bastante ridículo… Aunque podría funcionar para algunas combinaciones de estilo callejero basadas en tipos específicos de zapatillas deportivas.

[Etiqueta]
11. "Siempre pensé que la correa tenía que coincidir con los zapatos no importa lo que uno vista".Hacer coincidir el color de su correa y sus zapatos es una buena regla de oro para las ocasiones más formales, pero ahí queda. Esto no es necesario para los trajes de negocios o cualquier otro nivel de vestimenta inferior a eso.

[Etiqueta]
12. "Los zapatos negros van con todo". Los zapatos negros NO van con todo. Para muchos colores de trajes y otras prendas, sería muy 'novedoso' usar calzado negro. Si quiere un zapato que vaya con todo, compre un buen par de cuero calado color caramelo.

[Etiqueta]

13. "Los pañuelos de bolsillo tienen que coincidir con la corbata".Contrariamente a lo que se ve en los atuendos de los presentadores de noticias en la televisión, los pañuelos de bolsillo no tienen que coincidir con la corbata. De hecho, es probable que no deberían ser del mismo color.

En todo caso, su pañuelo de bolsillo puede coincidir con el color de su camisa, pero incluso eso no es necesario. Siéntase libre de escoger el pañuelo de bolsillo que más le guste.

[Etiqueta]
14. "Creía que los ternos negros eran el mejor color y lo más versátil." En realidad, el color de traje más versátil es el azul marino o el gris oscuro. Estos son los dos primeros colores que los hombres deben comprar cuando empiecen a armar su guardarropa. Los ternos negros son solo adecuados para ocasiones como bodas y funerales, y algunas veces para la oficina. Utilice su traje negro con moderación.

[Etiqueta]