Módulos Temas Día

Moda masculina: Cuatro estilos básicos para escoger zapatos formales

Si no sabe cuáles zapatos usar para esa reunión del trabajo, Business Insider presenta aquí cuatro ejemplos de zapatos que no deben faltar en su armario.

Estos zapatos deben ser parte de su armario soñado.

Los zapatos pueden cambiarnos radicalmente el look y la percepción de un atuendo a la hora de vestirnos, por eso debemos elegir el par adecuado.

Hay una cosa, sin embargo, en la que los hombres se equivocan una y otra vez.

"Un error que descubro con regularidad es la falta de diversificación de los zapatos de vestir", dice Jessica Cadmus, fundadora de The Wardrobe Whisperer "Normalmente veo entre 2 y 3 pares de zapatos negros con pasadores en el armario de un hombre y no hay otras opciones. Los zapatos negros pueden ser su mejor apuesta, pero no pueden ser los únicos jugadores."

El Wardrobe Whisperer crea el look de algunas de las personas más influyentes en Wall Street y más allá, por lo que sus clientes buscan piezas que impresionen sin ser excesivamente exagerado. Sin embargo, eso no quiere decir que no se debe jugar con el color y el estilo.

"Lo que yo recomiendo es una mezcla de zapatos con pasadores y mocasines en una variedad de colores – coñac, marrón, negro y borgoña para ser específicos", dijo Cadmus.

Asimismo, recuerde que el cuidado de sus zapatos es importante. Trate de no usar el mismo par dos días seguidos y siempre guárdelos en hormas de cedro. Los pies de los hombres tienden a producir una gran cantidad de humedad, y eso es malo para el cuero.

Otro truco: Consígase un par de zapatillas Vibram.

"Los neoyorquinos caminan tanto que no pasa mucho tiempo para que gasten la suela del zapato", explicó Cadmus. "Vibram pone una capa entre la suela y la acera que protege la veracidad de la zapatilla. Cuando el Vibram comienza a desgastarse, simplemente lo cambia."

Ahora, algunos ejemplos de los zapatos que formaran su 'Dream Team':

Tiene que tener un clásico par de zapatos negros.Nos gusta este par de Paul Evans, una marca directa al consumidor que hace zapatos y accesorios italianos.

Necesitará algunos zapatos marrones con pasadores también. No tenga miedo de optar por zapatos con algún detalle de perforado. Este par es de To Boot New York.

Los zapatos con hebilla regresan con fuerza. Pruebe este par de zapatos coñac de To Boot New York.

Todo hombre necesita un mocasín. Aquí hay otro par de Paul Evans en un tono borgoña.

Tags Relacionados:

moda masculina

zapatos

Leer comentarios ( )

Ir a portada