Luego de ser hallado en un garaje de Carolina del Norte (Estados Unidos) tras 27 años de inactividad, una de las piezas más buscadas de Ferrari, un 275 GTB/4 “Long Nose” con carrocería de aluminio será subastado en marzo.

Tendrá un precio base de más de US$ 2 millones, pero se espera que sea adquirido entre esa cifra y un máximo de US$ 3.2 millones, según informó el diario Expansión.

Parte de la historia
La cronología de esta unidad está asegurada por documentación, como los números de chasis 08125 y de motor 980/64 que son detectables en diversas partes.

Asimismo, su carrocería la hace especial. Esto porque Ferrari comenzó fabricando 453 unidades de los 275 GTB primigenios, encargando después a Carrozzeria Scaglietti una evolución del mismo.
A esta se le denominó 275 GTB/4, que luego se le denominó como “Long Nose” por su frontal algo más alargado.

De ellos, tan solo 80 tenían una carrocería de aluminio, que incrementaba su deportividad.

Detalles
El ejemplar que se subastará se adquirió en Milán en 1966, el mismo año de la presentación del modelo en el Salón del Automóvil de París.

Además, se compró en colores poco habituales, combinando su exterior en plata metalizada con un interior de tono azul, que ahora le aportan exclusividad. Tras pasar por diversos dueños fue adquirido en 1982 por su propietario actual, quien quedó sorprendido al saber el valor del auto que tenía bajo en su garaje.

Esta joya automotriz fue descubierta por la casa de subastas Gooding & Company.

Cabe indicar que el Ferrari Long Nose ha sido recientemente mostrado en el conocido certamen de clásicos de Ferrari, Cavallino Classic.
Hasta la fecha no ha sufrido restauraciones de importancia y permanece en el mismo estado que cuando fue comprado.