Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Sociedad Peruana de Gastronomía detalló que el festival regresará al Parque de la Exposición, con el objetivo de que todos los limeños, así como turistas nacionales y extranjeros tengan mayores vías de acceso y transporte público para que puedan ser parte de esta "fiesta de la peruanidad.

"Mistura regresa al punto más céntrico e históricamente diseñado para exhibir el Perú: el Parque de la Exposición", dijo el gremio en un comunicado.

La Apega recordó que, según una prestigiosa investigadora de mercado, los limeños reconocen en la gastronomía un gran motivo de orgullo e identidad cultural.

"De esta manera, se asocia estratégicamente el espacio histórico monumental de Lima con la cultura viva, que recae en la gastronomía, danzas y espectáculos artísticos, todas presentes en Mistura", añadió.

Agregó que la gastronomía peruana es motivo de orgullo y de oportunidades, y la capital peruana es cada vez más apreciada por sus colores, sabores y diversidad cultural.

En ese sentido, mencionó que esto ha originado que turistas de todo el mundo llegan ávidos de conocer Lima y su historia, y su cada vez más afamada gastronomía.

Con el objetivo de seguir consolidando al Perú como Mejor Destino Gastronómico, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y Apega, trabajarán juntos por hacer de Lima la Capital Gastronómica de América Latina al 2021, año en el que celebraremos el bicentenario de su fundación.

Para hacer posible esta promesa, la Apega y la MML suscribieron un convenio en el que se contempla el desarrollo de rutas gastronómicas y un sitio web y redes creados para su difusión, así como la asesoría en gestión, calidad de servicio y buenas prácticas de manipulación de alimentos a restaurantes y microempresarios gastronómicos de Lima.