Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente del consejo directivo de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega), , anunció la iniciativa de que restaurantes de alta categoría estarán ofreciendo un menú de degustación a S/. 59 en temas de platos, piqueos y bebidas.

Se espera que unas 30 empresas participen de esta oferta, entre los que estarán los restaurantes de Gastón Acurio, Cevicheria La Mar, Lima 27 y Costanera 700, entre otros.

Estos restaurantes atenderán con esta oferta desde sus propios locales en paralelo a los días del Mistura 2014 buscando atender a un público especializado en gastronomía, debido a que por un tema logístico es complicado llevar a cabo un servicio más elaborado.

"Se ha logrado que los restaurantes de alta gama que no puedan trasladar sus cocinas o sus ambientes a , ofrezcan un menú de degustación con un precio accesible", indicó.

Roca Rey señaló que para finales de mes (jueves 28 de agosto) se hará el lanzamiento por Internet para hacer las reservas de manera virtual.

Cocina del Gran MercadoPor su parte el chef Flavio Solórzano anunció la incorporación de una Cocina al Gran Mercado de Mistura, en la cual se harán demostraciones gastronómicas que incluirán los insumos nativos peruanos. Esta sección contará con la participación de destacados chefs como , y , 'Misha'.

EventoEl Mistura 2014 se realizará entre el 5 al 14 de setiembre en la Costa Verde de Magdalena del Mar. Entre los encuentros a realizarse, se hará el acuerdo de Apega y el movimiento internacional Slow Food para trabajar en la promoción de la biodiversidad y alimentación sana que revalore los productos locales. Asimismo, se espera que para este año asistan entre 500,000 a 600,000 visitantes.