Módulos Temas Día

Mistura: PPK inauguró festival y anunció campo ferial y autos eléctricos

Usualmente Mistura se realiza en el litoral limeño; sin embargo, ahora se mudó a la Alameda de los Descalzos, en el Club Revólver, a las faldas del Cerro San Cristóbal.

Mistura: PPK inauguró festival y anunció campo ferial y autos eléctricos

Mistura: PPK inauguró festival y anunció campo ferial y autos eléctricos

Mistura 2017 abrió sus puertas rimenses al público esta mañana. La inauguración estuvo a cargo del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski

"Mistura es un emblema de cómo se ha ido desarrollando la comida peruana. Hace 100 años no se hablaba mucho de esto, hace 50 tampoco. Solo en los últimos 15 años realmente ha habido este impulso que comenzó cuando 'Meche' (Aráoz) era ministra de Comercio Exterior y Turismo", expresó PPK.

La feria, usualmente realizada en el litoral limeño, se mudó a la Alameda de los Descalzos, en el Club Revólver, a las faldas del Cerro San Cristóbal.

El Rímac, sin embargo, puede que no hospede Mistura por mucho tiempo, pues el Presidente anunció la creación de un campo ferial

"Tenemos que crear un campo ferial donde irá Mistura, una feria agrícola y muchas cosas", describió.

Adelantó que la primera ministra ya cuenta con la ubicación exacta de este nuevo espacio, aunque no reveló el lugar.

No obstante, Kuczynski se atrevió a mencionar una serie de locaciones como posibles opciones del campo ferial: "Tiene que ser un lugar bien accesible. Hay Lima Norte, Lima Centro, La Victoria, La Videna, muchos sitios".

Autos eléctricosEl mandatario observó que en Lima existen 200,000 taxis, y resaltó la importancia de contar con una fuente de energía más amigable para el ambiente.

"El Perú tiene un superávit de electricidad hoy, 7,000 megas y no sabemos qué hacer con ellos", señaló.

Leer comentarios ( )

Ir a portada