Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

1. Alain DucasseTradición, innovación y excelencia. Ducasse está lleno de estas cualidades y por eso es la figura más importante de . El cocinero francés, ganador de tres estrellas Michelin en tres de sus restaurantes, llega a Perú por primera vez. El jueves dio un conversatorio abierto al público en el Gran Auditorio Apega sobre sus 30 años de experiencia como chef y las últimas tendencias en la comida.

2. René RedzepiRené Redzepi es dueño de Noma, uno de los mejores restaurantes del mundo que ha sido considerado número uno por tres años consecutivos (2010, 2011 y 2012) en de los 50 mejores restaurantes publicada en la revista Restaurant Magazine. Su arte culinario se basa en la Nueva Cocina Nórdica, caracterizada por utilizar alimentos sin ingredientes artificiales. Sencillo, pero exquisito.

3. Massimo BotturaEl chef italiano, dueño del restaurante Osteria Francescana, es considerado como una de las influencias más importantes de la cocina italiana. Su restaurante ha logrado tres estrellas 'Michelin' y actualmente se ubica en el tercer lugar de la lista de los 50 mejores restaurantes de San Pellegrino. Desde el 2010, Osteria Francescana, ha estado entre los top 5 de esta reconocida lista. Bottura dará una conferencia sobre su amor por la cocina de vanguardia y el arte contemporáneo el domingo 8 de setiembre a las 9 a.m. en el Gran Auditorio Apega de Mistura 2013. Imperdible para los buenos paladares.

4. Andoni Luis AdurizEste chef español es uno de los más grandes representantes de la comida 'tecnoemocional' o 'molecular'. Este tipo de gastronomía se basa en la utilización de elementos químicos como el nitrógeno para crear platos modernos y a la vez deliciosos. Aduriz es dueño del restaurante Mugaritz, considerado el cuarto mejor del mundo según la lista de San Pellegrino. Si quieres que se te haga agua a la boca, estará este lunes 9 de setiembre a las 3 de la tarde en el Gran Auditorio Apega.

5. Alex AtalaSu amor por la cocina demoró en llegar. Atala fue DJ de música punk en la escena 'underground' europea, hasta que un amigo lo llevó a un curso profesional de gastronomía porque distinguió en él muchas habilidades culinarias. Desde entonces el chef brasileño estudió la comida amazónica con gran empeño hasta poner que fue elegido en el 2012 el cuarto mejor del mundo en la lista de San Pellegrino. Él fusiona la comida amazónica brasileña con la gastronomía italiana y francesa. No te lo pierdas hoy sábado a las 5 p.m. en el Gran Auditorio Apega.