Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Desde hace un buen tiempo, Caito Maia , fundador de la marca de lentes Chilli Beans, no asiste a las ferias de tendencias en París y Milán. Simplemente, decidió crear su propia corriente.

¿Cómo pasó de la música a los negocios?Pienso que hay una relación muy fuerte entre ambos. Mi negocio, que es de lentes, tiene una posición muy fuerte en el mundo del rock and roll. Fui músico durante mucho tiempo y gusté mucho de usar lentes oscuros. Ambas pasiones hablan la misma lengua.

¿Su experiencia con la música le ayudó para emprender esta empresa?Hay una palabra muy fuerte, que es la sensibilidad, y que la encuentras en la música. Esta debe estar presente en los negocios, pues genera una mayor conexión con las personas y el consumidor. Hay cosas más importantes que números en un negocio especial.

¿Cómo nació su gusto por la moda?Siempre tuve un gran gusto por los anteojos y los diseños. También vi que este mercado es muy lucrativo y con oportunidades.

¿No era muy competitivo?Siempre procuré presentar modelos de lentes con personalidades distintas. Considero que por eso nosotros somos el segundo mayor vendedor de lentes de sol en el mundo. La estrategia es sembrar una buena relación con las nuevas generaciones.

¿Es una apuesta por el futuro?Tenemos futuro porque las nuevas generaciones van a seguir creciendo con la marca. Necesito cuidar al consumidor presente y al del futuro. No quiero ser una marca que va a envejecer.

¿Eso la hará más rentable?La rentabilidad viene por los jóvenes y es por eso que nosotros tenemos mucho cuidado con la propuesta en diseño y servicio que damos.

¿Cómo logra dividir su faceta como empresario y su vida personal?Es complicado. Cuando gozas lo que haces no hay trabajo, solo amor. Uno debe tratar de equilibrar todo. Amo mi marca, tengo una colección de 300 relojes y 40 pares de lentes.

¿Es del tipo de gerente que visita a la competencia?No visito a la competencia. Las ferias de tendencia de lentes mundiales son París y Milán. Nosotros no vamos desde hace seis años. Si me preguntas cuáles son las tendencias en gafas de estos años… yo no sé. Nosotros creamos nuestras propias tendencias.

¿Cuándo dejó de visitar las ferias?Cuando me di cuenta de que vendía lo mismo que las otras tiendas. Yo necesitaba que mis modelos tuvieran personalidad, algo diferente del resto del mercado. Empecé a preparar historias. Todas las semanas lanzamos diez modelos nuevos y cada dos meses un tema nuevo. Todo lo que voy a lanzar hasta febrero del 2016 ya está decidido o creado.

Hoja de vidaNombre: Caito Maia.Cargo: Fundador y dueño de Chilli Beans.País: Brasil.Profesión: Músico.Hobby: Pasar tiempo en familia y practicar deporte.

En cortoNuevas apuestas. Según Manuel Rangel, gerente general de la marca en Perú, abrirán tres nuevas tiendas Chilli Beans en los próximos tres meses. Todas ellas se ubicarán en centros comerciales como Mega Plaza, Mall Aventura Plaza Santa Anita y Plaza San Miguel.