Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En su edición de verano, tres diseñadores dan la cara en el por los varones: Omar Valladolid, Yirko Sivirich y Noe Bernacceli, aunque los tres cuentan con propuestas diferentes, la pasión por el detalle no se pierde en ninguno.

En esta edición habrá diez diseñadores, quienes presentarán sus colecciones. Otro prefieren apostar por los hombres desenfrenados.

Según , organizador del evento, anualmente se realiza una convocatoria para seleccionar a los creativos que participarán de ambas ediciones (verano e invierno). En esta oportunidad se presentaron 52.

Precisa que cada diseñador invierte en una colección entre US$ 10,000 y US$ 30,000, dependiendo de los materiales y tenidas que presenten en el Círculo Militar de Chorrillos del 27 al 29 de octubre.

Lo elegante no tiene porqué ser incómodo¿Cómo unir los conceptos de muerte, religión y conflictos sociales con la alegría del verano? Omar Valladolid, diseñador participante del LIFWeek, logró esa unión. Con una propuesta marcadamente masculina, el creativo busca ofrecer prendas más holgadas y con muy buen patronaje para evitar incomodidad entre los hombres que las usen.

Esta es la segunda oportunidad en que Valladolid se encuentra en la Semana de la Moda de Lima y es parte de un grupo de diseñadores que ven en el mercado de moda masculino un potencial interesante. Su colección cuenta con 15 tenidas que le tomaron alrededor de tres meses ir consolidándolas. Tonos sobrios y son solo algunos detalles de la muestra.

La novia multifacética de Noe Bernacelli"Brides" by Noe Bernacelli es la nueva colección del creativo. En esta línea de negocios se aprecian vestidos de novias de los tipo cóctel para el civil o de cortes más sofisticados para el religioso. Bernacelli explica que esta línea surgió como resultado de la creciente demanda, tanto así que él diseña alrededor de 80 vestidos por año. En esta colección para novias se verá mucho encaje y técnicas que antes no han empleado para novias multifacéticas y variadas.

Sol, playa y arena, todo en una colecciónEl diseñador Yirko Sivirich presenta una colección que se inspira en la naturaleza, entre el cielo, mar y tierra. En esta se aprecian muchas tonalidades de azul, blanco y unos toques de color negro.

"No estoy usando muchos colores, sino jugando con encender uno más que otros". Explica que el hombre antes usaba mucho los clásicos azul y negro, Sin embargo, se ha visto que el nivel de "riesgo" y osadía ha variado mucho, incluso en los accesorios.

AuspiciadoresEntre los principales auspiciadores del evento se encuentran Saga Falabella, Cielo, etc.