Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de Salud () declaró hoy la Alerta Verde en los establecimientos de salud de Lima Metropolitana, así como en las Direcciones Regionales de Salud de 20 departamentos del Perú, para reducir riesgos de daños a la salud de los peruanos por la transmisión del .

La alerta comprende a las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Ucayali, San Martín, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Ancash, Puno, Pasco, Cusco, Huánuco, Junín, Ica, Callao y Lima regiones.

[ Lea también ]

Esta situación se mantendrá hasta que el Ministerio de Salud declare concluida la referida alerta, previo pronunciamiento de la Oficina General de Defensa Nacional de que el virus ha dejado de ser una amenaza para la población de las referidas jurisdicciones.

Según una resolución del Minsa, se dispone que las Direcciones de Salud, así como las Direcciones Regionales involucradas podrán incrementar la alerta al nivel que corresponda, siempre que el área comprometida se encuentre en el ámbito de su jurisdicción.

Mientras que la Oficina General de Defensa Nacional, el Instituto de Gestión de Servicios de Salud, las Direcciones de Salud, así como las Direcciones Regionales se encargarán de difundir, supervisar y evaluar la aplicación de lo dispuesto por el Minsa.

TAGS RELACIONADOS